Newell’s volvió a perder y agudiza su crisis futbolística

Por Impulso

La Lepra cayó por 2 a 1 ante Vélez y alcanzó la dolorosa marca de cuatro derrotas consecutivas de local.

No levanta cabeza y cae estrepitosamente en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, así está Newell’s, que no pudo con Vélez y perdió en el Coloso del Parque por 2 a 1 por la undécima fecha. A los 5 minutos, Lucero abrió el marcador para la visita y Tarragona estiró la ventaja, mientras que Garro, sobre el final del encuentro, descontó para el local. El partido tuvo la particularidad de que fue el primero con público en el Marcelo Bielsa, luego de más de un año de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Vélez no lo dejó ni acomodarse a Newell’s y ya a los 5 minutos,desbordó Ortega por la izquierda, sacó un centro perfecto a la cabeza de Lucero, que le ganó la posición a Negri para poner rápido el 1 a 0. La Lepra estaba en estado de shock, y siete minutos después, Guidara probó desde fuera del área para que Aguerre la mande al córner exigiéndose al máximo.

Después de los 15, el Rojinegro equilibró un poco el trámite del partido a fuerza de empuje pero sin fútbol. A los 28 minutos, Scocco inventó una jugada por la izquierda y Hoyos tapó con un manotazo, que Comba no pudo aprovechar. La última de la primera etapa la tuvo la visita: Newell’s retrocedió mal y dio lugar a un gran contragolpe liderado por Almada, que dejó a Lucero solo, pero el delantero cruzó demasiado el balón y se fue por el palo derecho de Aguerre.

El complemento comenzó con el equipo de Gamboa apretando pero sin poder llevar real peligro al arco velezano. Enseguida llegaron los dos primeros cambios: Maxi Rodríguez y Diego Calcaterra por los amonestados Sforza y Maccari.

La necesidad leprosa dejaba espacios atrás que Vélez aprovechaba con Almada. El partido se hizo emotivo y de ida y vuelta. Antes que ingrese Giani, Cristaldo metió un cabezazo en el corazón que Hoyos mandó al córner con la yema de los dedos.

Pero a los 36, un error entre Compagnucci y Capasso le dejó la pelota a Tarragona, quien se acomodó y puso el balón lejos del alcance de Aguerre para poner el 2 a 0. Faltando cinco minutos, saltaron a la cancha Juan Garro y Fernando Belluschi por Castro y Comba. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un córner de Belluschi encontró la cabeza de Garro para descontar y darle una mínima ilusión al hincha leproso que volvió al Coloso del Parque, pero no iba a alcanzar.

Vélez fue práctico y directo, ante un Newell’s que sigue inmerso en sus propios conflictos, no puede levantar la cabeza y encontró su cuarta derrota consecutiva de local, algo que no pasaba desde 1972. Solo el paraguayo Canale con una actuación aceptable y Aguerre salvando a la Lepra de un resultado peor. El Rojinegro agudiza su crisis y pide a gritos cambios en muchos aspectos.

Tags: 2 a 1 Newells velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman