Newell’s visitará la Bombonera en su última excursión fuera de casa en el torneo

Por Impulso

Newell’s tendrá este lunes por la noche su último compromiso fuera de casa cuando visite a Boca Juniors en la Bombonera. En caso de ganar, la Lepra quedará a un paso de meterse en la siguiente Copa Sudamericana, principal objetivo del semestre en el ámbito local. El encuentro comenzará a las 20.45, será televisado por […]

Newell’s tendrá este lunes por la noche su último compromiso fuera de casa cuando visite a Boca Juniors en la Bombonera. En caso de ganar, la Lepra quedará a un paso de meterse en la siguiente Copa Sudamericana, principal objetivo del semestre en el ámbito local. El encuentro comenzará a las 20.45, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Fernando Echenique, mientras que en el VAR estará Ariel Penel.

El elenco rojinegro viene de empatar sin goles ante Atlético Tucumán con polémica por el tanto no convalidado a Jorge Recalde que hubiese significado el triunfo. Es por eso que nuevamente buscará ganar como visitante, algo que ya hizo ante otros dos grandes del fútbol argentino: Racing e Independiente.

Para este cotejo Gabriel Heinze no podrá contar con Bruno Pittón -intervenido quirúrgicamente por una fractura en el brazo derecho- ni con Pablo Pérez -con una sobrecarga en el isquiotibial-. En contraposición, la buena noticia para el Gringo es que volvieron a estar dentro de los concentrados Iván Gómez, Cristian Ferreira y Ramiro Sordo, que aún no estaría para sumar minutos.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

A pesar de los retornos, el entrenador no variará demasiado al equipo que viene de igualar ante el Decano en el Coloso del Parque. Simplemente el ingreso de Gómez en la mitad de la cancha podría modificar algo en el once inicial, y la posibilidad de volver a contar con Ferreira desde el inicio tras dejar atrás una dolencia que lo marginó del último encuentro.

Por el lado de enfrente, Jorge Almirón decidió no contar en la convocatoria con Alan Varela -próximo a ser vendido al Porto en una suma abultada- ni con Luis Advíncula, la ausencia que más sorprendió ya que no se comunicó ningún problema físico. Es por eso que el equipo tendrá variaciones con respecto al que viene de ganarle a Gimnasia en La Plata.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

En cuánto al historial entre ambos, Newell’s y Boca se enfrentaron en 158 ocasiones, con 67 victorias para el Xeneize, 43 para el rojinegro y empataron en los 48 restantes. En cuanto a ligas locales, la Lepra mantiene un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres igualdades y un triunfo en el Coloso con goles de Juanchón García y Willer Ditta.

La última vez que el elenco del Parque Independencia se trajo los tres puntos en su visita a la Bombonera fue en el torneo de Transición 2014, cuando lo derrotó por 1 a 0 con el único tanto de Mauricio Tévez.

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Ángelo Martino; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal o Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández o Esteban Rolón, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Norberto Briasco o Darío Benedetto.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman