Newell’s visita a Huracán en medio de las negociaciones por la venta de Ditta

Por Impulso

El duelo comenzará a las 19 horas, televisará TV Pública y será arbitrado por Luis Lobo Medina, mientras que en el VAR estará Yael Falcón Pérez.

Con el objetivo de levantar cabeza en condición de visitante, pero también pensando en la posible despedida de Willer Ditta, el plantel profesional de la Lepra viajó el jueves por la tarde hacia Buenos Aires. Ante la inminente salida del colombiano, Gabriel Heinze decidió convocar a seis jugadores extranjeros, aunque solamente cinco de ellos podrán firmar planilla.

Después de casi dos semanas sin tener actividad oficial, teniendo en cuenta el parate que hubo por la Fecha FIFA, Newell’s enfrentará a Huracán en Parque de los Patricios. Para este cotejo, el entrenador tendrá a disposición a los habituales titulares exceptuando al mencionado Ditta, que está próximo a ser vendido al Cruz Azul de México.

A pesar de estar los dos en igualdad de condiciones, todo parece indicar que Jherson Mosquera será quien ocupe el lugar por el lateral izquierdo, relegando a Méndez al banco de los suplentes. En tanto, y en caso de tener que preservar a Willer por la transferencia, será Guillermo Ortíz el que lo reemplace y acompañe a Gustavo Velázquez y Bruno Pittón en la última línea.

En la mitad del campo estará posicionado como volante central Juan Sforza, mientras que Iván Gómez y Cristian Ferreira se dividirán las tareas a su lado, cada uno cumpliendo su rol. Por otro lado, la delantera estará compuesta por Brian Aguirre, Ramiro Sordo y Jorge Recalde como única referencia.

Del lado de enfrente, Huracán viene de capa caída y no pudo sumar de a tres desde la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador. En esos siete partidos, el Globo empató los primeros tres y perdió en los cuatro restantes, anotando solamente dos goles -ambos en el empate ante Emelec por Copa Sudamericana-. Si bien se especuló con la salida del DT, desde el club le dieron una oportunidad más, por lo que está obligado a ganar para seguir con chances de continuar.

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortíz, Gustavo Velázquez, Bruno Pittón; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman