Newell’s va con titulares ante Unión con el objetivo de acercarse a la zona de copas

Por Impulso

Newell's abrirá la jornada de lunes en la Liga Profesional de Fútbol recibiendo a Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque.

A pesar de que Gabriel Heinze no confirmó el equipo titular, todo parece indicar que la Lepra apostaría por los jugadores que habitualmente salen al terreno de juego desde el inicio. El partido comenzará a las 14 horas, será transmitido por TNT Sports, y el árbitro será Pablo Echavarría, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano.

La única ausencia confirmada es la de Willer Ditta, que recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el cotejo ante Godoy Cruz. Si bien no está confirmado, su reemplazante sería Guillermo Ortíz, que ya viene sumando minutos en los últimos compromisos del conjunto rojinegro.

Tras el último entrenamiento de la semana que se llevó a cabo en el terreno de juego del Estadio Marcelo Bielsa, el Gringo tendría algunas pocas dudas con respecto al equipo que pondrá en cancha. Aún con la posibilidad de jugar con línea de tres defensores -en este caso ingresaría Facundo Mansilla al once-, las incógnitas están sobre todo en los laterales.

Tanto Armando Méndez como Jherson Mosquera vienen en plena remontada y es difícil saber quien ganó consideración para el cuerpo técnico. Lo mismo sucede por el andarivel izquierdo, aunque ahí Bruno Pittón estaría un paso por delante de Ángelo Martino. Muy atrás quedó Leonel Vangioni, que prácticamente no tuvo acción desde su recuperación.

La mitad de cancha estará dividida entre Juan Sforza e Iván Gómez, mientras que en ofensiva estarán acompañados por Cristian Ferreira, con la posibilidad de que se dé una sorpresa y quien ingrese sea Marcos Portillo. En tanto, arriba serán titulares Jorge Recalde, Brian Aguirre y Ramiro Sordo.

Por su parte, Unión viene en plena levantada después de ganar sus últimos tres partidos, aunque la campaña sigue siendo realmente mala. El Tatengue se encuentra en la anteúltima posición, solamente superando a Arsenal de Sarandí. Los santafesinos acumulan 18 puntos en misma cantidad de encuentros disputados.

El equipo que desde hace algunas jornadas es conducido técnicamente por Sebastián Méndez viene de encadenar tres victorias consecutivas (Central Córdoba 1-0, Huracán 1-0 y Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0).

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Bruno Pittón; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Nicolás Paz; Kevin Zenón, Yeison Gordillo y Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

TV: TNT Sports

Hora: 14

Árbitro: Pablo Echavarría



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman