Frank Kudelka: “Esta es una final, si ganamos, dependemos de nosotros”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's Old Boys fue claro con respecto a las necesidades para el partido del lunes ante Talleres, el puntero de la zona en el Coloso del Parque.

El triunfo de Talleres de Córdoba en la Bombonera trastocó las proyecciones con respecto a quienes pueden clasificar en el llamado “grupo de la muerte”. Frank Kudelka, el técnico de Newell’s, fue contundente al referirse sobre qué resultados se necesitan para pasar de ronda.

“No puedo manejar los resultados de nuestros rivales. Me fijo en mi equipo. Se que tenemos que ganar para apuntar a las primeras posiciones. Esta es una final, si ganamos, dependemos de nosotros, si no lo hacemos, ya dependemos de otros” manifestó el DT leproso.

La semana no fue buena más allá de la gran victoria ante Lanús ya que a las bajas que había se le sumaron otras dudas: “Aún no contamos con Julian Fernández (fue COVID-19 positivo), falta realizarle estudios. Gabrielli se sumó al grupo ayer (por el jueves). Gentiletti está entrenando de manera diferenciada, aguardaremos hasta el lunes para ver si puede estar, es un jugador con experiencia que sabe llevar estos momentos por eso esperamos. Scocco viene entrenando de manera normal hace unos días. Nicolás Castro Castro es baja por COVID”.

Partido clave

“Tenemos que tratar de conseguir una victoria ante Talleres, de lo contrario sería muy difícil poder seguir compitiendo por los primeros puestos. Para nosotros es una final” expresó nuevamente sobre la importancia de este encuentro y elogió el triunfo del último fin de semana al expresar que le gustó mucho el equipo que jugó ante Lanús. “Muchos jugadores que no venían teniendo buenas actuaciones demostraron que son capaces. Me generó satisfacción”, reconoció.

Tema a resolver

Otro de los temas importantes en Newell’s es saber que pasará con el reemplazante de Aguerre. “Por cuestiones deportivas, necesitamos traer un arquero. Tengo mucha confianza en Macagno, pero debajo de él aparecen chicos que no tienen experiencia”.

“La lesión de Aguerre nos tomó por sorpresa. Necesitamos tener más variantes”. Sobre los tiempos para contratar un portero aclaró: “Entiendo que aún hay un poco de tiempo para poder incorporar otro arquero. Los reglamentos de AFA no son muy claros que digamos”.

Kudelka también se refirió a la confirmación de Maxi Rodríguez sobre su continuidad en la última conferencia de prensa.

“Es muy valorable todo lo que aporta. No puedo pedirle que corra lo que corre González, pero nos aporta todo lo demás. No puedo ser objetivo con él, porque es el jugador que todo entrenador quiere dirigir. Me alivia que quiera terminar su contrato” elogió.

Curiosidades del fútbol en pandemia

Por último el entrenador hizo referencia a cómo influyen los estadios a puertas cerradas, sin público, en los protagonistas del espectáculo: “Tanto jugadores, árbitros, cuerpos técnicos toman decisiones que tienen que ver con todos estos actores que con público se manejarían de otra manera”.



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman