Newell’s sumó otro triunfo esta vez de visitante ante Unión de Santa Fe

Por Hernán Cabrera

La Lepra, que va invicto en la pretemporada, logró la tercera victoria en esta oportunidad ante el Tatengue con gol de Fontanini. Los juveniles perdieron por goleada.

El equipo de Kudelka sigue buscando la puesta a punto pensando en la Liga Profesional de Fútbol con quien comparte zona con Boca, Lanús y Talleres.

Este viernes en el penúltimo encuentro de la pretemporada venció a Unión en el “15 de Abril” en el partido revancha del disputado en Rosario (fue empate 1-1). El gol lo convirtió Fabricio Fontanini de cabeza tras un tiro libre.

Discreta primera etapa para la Lepra, donde intentó jugar al fútbol pero le faltó profundidad a la hora de atacar, tanto que ni siquiera tuvo jugadas de riesgo. Enfrente, Unión buscó un poco más, y encontró en un remate de media distancia de Cuqui Márquez la jugada más peligrosa de una primera etapa desabrida, dicha situación la tapó muy bien Aguerre, a mano cambiada mandándola al córner.

El complemento fue distinto, con el ingreso de Pablo Pérez marcando los hilos en la mitad de cancha, a los 8 minutos en uno de los puntos que mejoró Newell’s en este encuentro sacó provecho, la pelota parada, ya que de un tiro libre de Bíttolo a la cabeza de Fontanini que simplemente acomodando la frente definió lejos del arquero Tatengue para la ventaja 1 a 0.

El conjunto de Kudelka pudo sacar más provecho por arriba, ya que en un córner de Aníbal Moreno y otro centro de Bíttolo encontró a Gentiletti solo para cabecear pero el defensor definió primero cerquita del palo y después a las manos de Bonansea.

Sobre el final, Aguerre volvió a tapar tras el ingreso de Cabrera la jugada que podía haber significado el empate.

Newell’s trabajó mejor desde lo defensivo, se notó más firme a los marcadores centrales, preocupa el bajo rendimiento de los dos motorcitos de mitad de cancha como son Cacciabue y Aníbal Moreno.

Poco de Maxi Rodríguez, Cabrera y algunos momentos de Palacios. A pesar que no pesan los resultados, siempre es importante ganar para fortalecer el ánimo del grupo de cara al comienzo del torneo.

Pasó atrás de los juveniles

En el segundo partido de la jornada, cayeron sin atenuantes ante Unión por 5 a 0.

Los goles para el Tatengue los convirtieron en la primera etapa Portillo, Luna Viale y Comas, mientras que en el complemento un doblete de García decoró la goleada.

Muy floja actuación de los juveniles Rojinegros que formaron con Macagno; Nadalín, Guanini, Maccari, Calderara; Pérez, Calcaterra, Castro; Sordo, Alexis Rodriguez y González.

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman