Newell’s sondeó a Cristian Lema y le rescindirá contrato a Guanini

Por Hernán Cabrera

La dirigencia Leprosa comienza a moverse en el mercado de pases tratando de resolver los pedidos del técnico Frank Kudelka.

El torneo pasó con un andar regular de Newell’s Old Boys según lo indicó en la última conferencia de prensa el mismísimo técnico Frank Kudelka y los rumores comenzaron a surgir.

Entre ellos, respecto a la continuidad del entrenador al frente del equipo para los tres desafíos que se vienen en este 2021, la Copa Argentina (la Lepra está en 16avos de final), la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

La necesidad de refuerzos para los próximos compromisos que se le vienen al Rojinegro son prioridad.

Más allá de eso, comienzan a conocerse los nombres de los jugadores que no continuarían en el plantel, uno de ellos es el defensor Manuel Guanini, quién jugó la mitad de los partidos de la Copa Diego Armando Maradona con actuaciones que no convencieron al técnico.

Manuel Guanini, la primera baja leprosa.

Claro que, uno de los puestos a reforzar es justamente el de marcador central y la dirigencia Rojinegra había consultado la situación de un viejo conocido: Cristian Lema.

El defensor del Damac de Arabia Saudita fue adquirido por esa institución a principios de octubre del año pasado a cambio por 2 millones de euros. Lema no está pasando el mejor momento futbolístico ya que su equipo marcha último en la tabla de posiciones.

La Lepra busca un préstamo para que el jugador se vuelva a calzar la camiseta sobre todo para fortalecer el punto más flojo que ha mostrado el equipo en este campeonato que sin dudas fue la defensa. A pesar de lo económico, otra de las cuestiones que no le juega a favor al equipo del Parque es que al torneo árabe le falten todavía 19 fechas por jugarse.

También nombres arriba

Entre los delanteros, el nombre que surgió es el de Maximiliano Urruti, ex campeón con Newell’s en el 2013 y que actualmente milita en el Montreal Impact de la Major League Soccer.

El goleador viajará en las próximas horas Canadá para tratar de resolver su salida, situación que no será sencilla.
Por último, este miércoles desde las 17, dará una conferencia de prensa en el Coloso del Parque el manager Leproso Sebastián Peratta dónde hablará de la actualidad del fútbol en la institución.

 

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Actualidad

“Aldea de Amor” y su lucha contra el cáncer infantil

NOTICIAS QUE SUMAN. En el marco del Día Internacional de su lucha, conmemorado el 15 de febrero, la organización realizó actividades durante todo el mes para concientizar sobre esta enfermedad y acompañar a niños y adolescentes que la padecen.

  • Actualidad

La UNR define detalles para un “regreso cuidado”

En la sesión del Consejo Superior de la UNR, el rector Bartolacci presentó un documento sobre el retorno progresivo a las actividades académicas con presencialidad cuidada, en el marco de la pandemia.

Noticias
que suman