Newell’s se expande, adquirió ocho hectáreas en Bella Vista

Por Hernán Cabrera

La dirigencia cerró un acuerdo con dueños de terrenos linderos al Complejo Jorge Bernardo Griffa para ampliar el predio a 24,5 hectáreas.

A pesar de la crisis económica que golpea el mundo tras el paso del COVID-19 y un paraguas judicial que llevó a Newell’s Old Boys desde 2010 hasta estos días a supervisar todos los movimientos económicos por intermedio de un órgano fiduciario y el juez Fabián Bellizia, la dirigencia Rojinegra encaró la compra de 8 hectáreas linderas al Complejo situado en Bella Vista donde entrena el plantel principal y las inferiores del club.

El ingeniero a cargo José Luis Conde expresó sobre la adquisición que “hace 36 años, por 1984 uno de los grandes presidentes que tuvo la historia de Newell’s, el contador Armando Botti y su comisión directiva compraron las primeras doce hectáreas del predio, en el 88 otro gran presidente como el doctor Gallo adquirió otras cinco hectáreas” haciendo un poco de historia sobre Bella Vista.

“Estamos hablando de una compra que es casi la mitad del total del predio; en términos de superficie es importantísima, gran parte del lugar esta previsto para uso social” manifestó Conde y agregó que “lo interesante acá es que se puedan incorporar los demás deportes al predio que estamos, haciendo más destacada la compra”, sobre el uso que se le dará a este nuevo terreno.

El ingeniero recalcó que “los lotes dan a otra calle, es decir que se podría tener otro acceso justamente para aliviar la circulación que hay en este momento”.

Sobre los deportes que se practicarían en el lugar contó que no solamente se pueden trasladar algunos que están en el Parque Independencia sino que se “podrían agregar más deportes” que hoy no se practican en la institución.

Quien está encargado de la parte estructural en la Lepra marcó cuáles son los pasos a seguir: “Habrá algún concurso de ideas interno, con un premio emblemático ya que Newell’s no está para gastar millones de dólares y que se presenten grandes empresas. Tenemos arquitectos de una calidad excepcional dentro de la plantilla y ellos colaborarán con un ante proyecto en primera instancia y después decidirá el socio cuanto de eso materializar, que porcentaje se le dará al fútbol y cuanto a los demás deportes”.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman