Newell’s empató ante Sarmiento y terminó último en la Copa de la Liga

Por Impulso

El conjunto Rojinegro volvió a mostrar otro rendimiento para el olvido y quedó en el fondo del grupo B. Ahora quedan dos desafíos, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Cuando uno hace las cosas mal muy difícilmente cambien, y no cambiaron, Newell’s cerró este torneo con un empate ante Sarmiento de Junín 1 a 1 que lo dejó último en el grupo B y junto a Aldosivi se encuentra debajo de todos en la general.

Maxi Rodríguez abrió el marcador con un gol de otro partido mientras que Torres empató en el segundo tiempo. ¿La mala? Se fue lesionado el capitán Rojinegro y se perdería lo que resta del semestre.

CON BUENAS INTENCIONES

Los dos mostraron desde el principio buenas intenciones para buscar salir del último lugar de la tabla, claro que esas ganas chocaban con las deficiencias que tenían ambos. Arrancó mejor Sarmiento, con Alanís marcando diferencias por las espaldas de Orihuela y mandando la pelota al diablo cuando había quedado de cara a Aguerre.

A los 17 minutos llegó una jugada muy clara para el Rojinegro. Orihuela mandó un centro que encontró a Fernández de cara al arco y con un cañonazo reventó el travesaño.

Al mismo tiempo los dos mostraban errores en la salida que permitían generar chances de peligro. Justamente en uno de esos yerros en la defensa Juninense, apareció Orihuela en la puerta del área y remató a las manos de Vicentini.

Rey Hilfer dio un minuto más y ahí sacarían provecho los de Burgos, cuando el arquero de la visita mandó al córner un remate de Llano quién finalmente ejecutó un centro largo, que Maxi Rodríguez ejecutó una volea de derecha que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo de Vicentini.

Una definición de otro partido para irse arriba al descanso.

SARMIENTO SALIÓ A EMPATARLO

En el complemento ingresó Alexis Rodriguez por Cingolani que estaba amonestado. Sarmiento de Junín fue a buscar el empate que llegó muy rápido, a los 9 minutos, con un centro desde la derecha en el que Alanís le gana a Leyendeker de cabeza para dejarlo a Torres libre para la definición y el 1 a 1.

Para colmo de todos los males, Maxi Rodríguez se fue lesionado y su reemplazante fue Calcaterra, inexplicable modificación pensando en que a Newell’s solo le servía ganar para no terminar último. Esto le dio la chance a la visita de manejar la pelota y el campo de juego, que no pudo llevarse la victoria por problemas propios.

Como un manotazo desesperado, Burgos mandó a la cancha a Sordo y Aguirre por Giani y Sforza pero el equipo de Sciacqua se cerró bien atrás y solamente la Lepra iba a tener una sola posiblidad en tiempo de descuento tras la subida de Llano que remató y encontró la respuesta de Vicentini.

OTRO TORNEO QUE PASA SIN PENA NI GLORIA

Un empate que lo deja a Newell’s último, posición que se la ganó con jugadores de bajo rendimientos, planteos defensivos inentendibles, y una política futbolística que volvió a fallar.

Quedan dos desafíos importantes, la Copa Sudamericana y Copa Argentina, que están en jaque con un técnico que hace jugar cada día menos al equipo.

Imágenes: La Lepra, que piensa en la Sudamericana y en la Copa Argentina, empató 1-1 en el Coloso y terminó último en su grupo y en la tabla general.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman