SIGUE EN CAÍDA LIBRE

Por Hernán Cabrera

Newell's Old Boys cayó en Junín ante Sarmiento y ya lleva seis encuentros consecutivos sin sumar de a tres. Un equipo que parece no tener un piso.

Parece que el momento de Newell’s Old Boys es cada vez más crítico, porque a las derrotas se le suman las malas actuaciones y la preocupación crece en el técnico interino Adrián Blas Taffarel que cosechó su primera derrota como entrenador de primera.

Fue 1-2 ante Sarmiento en Junín por la 18º fecha de la Liga Profesional de Futbol de la AFA con goles de Torres y Gondou para el local y Maximiliano Comba, quien convirtió su primer gol con la camiseta del Parque que había puesto el empate que duró poco.

LA INTENCIÓN DURÓ POCO

En la primera etapa se jugó poco, y lo que se pudo jugar fue del local, aunque Newell’s intentó de arranque manejar la pelota y establecerse en campo de Sarmiento, la intención duro muy poco y sin llegadas ofensivas. El encuentro fue, en líneas generales aburrido, con un Castro que intentaba jugar pero que no encontraba socios.

Sarmiento comenzaba a animarse, ante un conjunto Rojinegro ya muy retrasado en la cancha y sin nada de peso ofensivo.

A los 33 minutos llegó la apertura del marcador, cuando después de un pase abierto de Gondou para la subida de Alaniz, el lateral izquierdo sacó un centro que parecía controlado por Canale, pero el paraguayo se confió tanto que Torres salto más y puso el cabezazo para el 1 a 0 del juninense.

Producto de esa jugada, Canale tuvo que ser reemplazado por Facundo Mansilla debido a un traumatismo encéfalo craneal.

De ese momento y hasta el final se vio la peor versión de la Lepra, con pases errados a un metro y con un equipo que lo menos que parecía era ser competitivo.

FUE UN RATITO DEL ROJINEGRO

El complemento comenzó con el ingreso de Francisco González por Cristaldo, pasando Calcaterra a jugar entre los centrales. A los 9 minutos, cuando Taffarel había decidido dos modificaciones, Castro filtró una pelota para Scocco, este enganchó, buscó el palo derecho pero Vicentini tapó, en el rebote, Comba no perdona, y puso el 1 a 1.

Tras la igualdad fue el mejor ratito de Newell’s que no pudo aprovechar un Sarmiento que había quedado descolocado tras el empate.

En la tercera modificación, Pablo Pérez volvió a sumar minutos reemplazando a Scocco que se fue visiblemente molesto. Con la salida del oriundo de Hughes, la Lepra se quedó sin referente de área.

A los 20min, nuevamente el local volvió al partido, Graziani le ganó la posición a Mansilla y al tirar el centro intercepta con el pie Macagno cuando se venía el 1-2 que iba a llegar minutos después, cuando Torres bajó de pecho una pelota en el área, se la sirvió a Arismendi quien pinchando la pelota iba a encontrar, otra vez de cabeza, pero esta vez Gondou la victoria para el Verde.

El técnico Rojinegro, intentó con Justo Giani y Ramiro Sordo sumar gente en ofensiva por Comba y Castro, pero ya no había más reacción, solo un centro faltando diez minutos que Capasso no le puede dar de lleno y va directamente a las manos de Vicentini.

UN EQUIPO QUE NO TIENE PISO

Parece que la caída de este Newell’s no tiene piso, siempre hay una nueva actuación que da más intranquilidad pensando en el futuro.

A pesar de una mínima reacción en la segunda etapa, el equipo no tiene un horizonte futbolístico que invite a la ilusión de alguna buena actuación a corto plazo.

El presente hipoteca el futuro inmediato y la preocupación del hincha Leproso crece fecha tras fecha.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Aguerre Deportes futbool Liga profesional maxi rodriguez Newell’s Old Boys Sarmiento scocco Taffarel



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman