Newell’s recibirá a Santos buscando un triunfo que le de tranquilidad en Sudamericana

Por Impulso

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y podrá seguirse en la pantalla de DirecTV.

La Lepra está atravesando un momento de inestabilidad en el torneo local, obteniendo solamente una victoria en los últimos seis partidos, siendo este además el único en el que anotó un gol. Ahora tiene la inmejorable posibilidad de acomodarse como líder de su grupo en Copa Sudamericana ante Santos de Brasil en el Coloso.

Newell’s es el único puntero que tiene la zona E de la competencia internacional con puntaje ideal, mientras que el elenco brasilero tiene dos unidades menos. Un triunfo esta noche le daría cierta tranquilidad al elenco rojinegro, que estiraría su ventaja a tres jornadas del cierre del grupo. En caso de vencer, sacará cinco de diferencia con nueve en juego.

Tal y cómo sucedió en los encuentros anteriores por Copa Sudamericana, Gabriel Heinze no dará a conocer la lista de concentrados a la espera de la tercera fecha de la competencia. Si se sabe que no podrán estar disponibles ni Gustavo Velázquez -sufrió un golpe en el hombro ante Argentinos Juniors- y Facundo Mansilla -arrastra una molestia muscular desde el duelo ante River-.

Con respecto al duelo ante el Bicho, todo parece indicar que habrá al menos tres modificaciones, aunque el Gringo podría sorprender con alguno más. A priori, los únicos que tienen su regreso asegurado al primer equipo serían Jherson Mosquera en lugar de Armando Méndez, Guillermo Ortíz reemplazando a Gustavo Velázquez y Brian Aguirre por Djorkaeff Reasco.

Por el lado de enfrente, Santos viene de jugar cuatro partidos en diez días lo que provocó las lesiones de algunos de sus bastiones. El principal ausente será Yeferson Soteldo, que sufrió una molestia muscular durante el fin de semana y ni siquiera viajó hacia Rosario. El venezolano es una de las cartas ofensivas más peligrosas de los brasileros.

Newell’s tiene una racha positiva enfrentando a conjuntos brasileros, ya que entre partidos de Libertadores y Sudamericana acumula siete encuentros sin perder. En esos cotejos, la Lepra salió airoso en cuatro oportunidades mientras que empató las restantes tres. 

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Guillermo Ortíz, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira o Marcos Portillo; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Santos: Joao Paulo; Nathan, Messias, Eduardo Bauermann, Lucas Pires; Rodrigo Fernández, Dodi, Lucas Lima; Daniel Ruíz, John Mendoza y Marcos Leonardo. DT: Odair Hellmann.

Hora: 21.30

TV: DirecTV

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman