A pesar de las ganas, Newell’s no pudo ante un River demoledor

Por Hernán Cabrera

El equipo del Parque de la Independencia levantó su rendimiento pero el Millonario fue demasiado para la Lepra que cayó por 4 a 1.

Da la sensación que cuando acelera a River Plate no lo puede parar nadie, más allá que Newell’s Old Boys mereció mucho más, el visitante se alzó con una contundente victoria por 4 a 1 en el Coloso del Parque.

De La Cruz abrió el marcador para los de Gallardo, Scocco empató de manera provisoria pero en el complemento un doblete de Álvarez y Carrascal marcaron la goleada.

UN ARRANQUE COMO SIEMPRE

Newell’s comenzó tratando de ahogar la salida de River y generando el error del Millonario, pero a los 4 minutos, quedó un espacio enorme entre Lema y Mansilla, Álvarez lo aprovechó, abrió a la derecha y encontró a De La Cruz que definió cruzado para poner rápido arriba a los de Nuñez.

A pesar de la ventaja del visitante, Newell’s era más y con un remate de Bíttolo que tapó se Armani en el primer palo y un derechazo desviado de Compagnucci, la Lepra mostraba que el resultado era injusto. Armani volvió a salvar al Millonario cuando a los 26 Sordo con un buscapie desvío el trayecto de la pelota pero lo encontró justo al arquero de la selección bien parado.

El Rojinegro por situaciones era más que la visita y no merecíala derrota. Sordo y Bittolo aprovechaban la espalda de Vigo. Tanto fue la Lepra que a los 35min, Scocco tomó el balón en la puerta del área, se acomodó y con un potente derechazo cruzado lejos de Armani para el empate merecido.

Los de Gamboa mostraron un perfil muy parecido a los dos primeros triunfos en la Liga, con presión, intensidad y buen juego, claro que River se pudo llevar la primera etapa con una doble tapada de Aguerre tras un corner a Paulo Diaz, primero de cabeza y después tapando en el palo derecho.

SE DEFINIÓ TODO

Para el complemento, Pablo Pérez se quedó en el vestuario por una molestia y su lugar lo ocupó Cacciabue.

En los primeros minutos tuvo la gran chance Scocco, después de quedar mano a mano ante Armani pero la definición pasó a centímetros del palo derecho. En la siguiente, Lema tras un córner y de cabeza volvió a llevar peligro.

La Lepra se mostraba muy superior a los de Nuñez pero a los 16min, la pelota le quedó a Angileri que pega de manera defectuosa aunque con tanta suerte que le quedó a Julián Álvarez que sentenció a Aguerre para el 2 a 1.

Luego Fernández tuvo su oportunidad de lograr el empate pero su disparo tras un cabezazo de Lema salvó en la línea un defensor de River.

Las individualidades del rival fueron demasiado para los del Parque y a los 26min, en una jugada dónde la tocaron casi todos los ofensivos Millonarios, Carrascal resolvió tras el achique de Aguerre para estirar la ventaja a 3-1. Seis minutos más tarde, otra vez Álvarez quedó de cara al arquero Leproso y puso el cuarta en la noche del Coloso.

Giani, Garro y Balzi ingresaron por Comba, Sordo y Castro cuando el partido ya estaba definido y la suerte echada. Otro cabezazo de Lema a las manos de Armani para cerrar una noche que desde el resultado fue para el olvido.

LO GANÓ CON JERARQUÍA

Jerarquía individual, potencia ofensiva y nombres muy superiores fueron los factores determinantes para que River Plate derrote por goleada a un Newell’s que puso todo.

El equipo del Parque de la Independencia mereció más pero terminó con un cachetazo durísimo.

Último encuentro del ciclo presidencial de Eduardo Bermudez al frente de la institución con un cierre digno del rendimiento general en el proceso futbolístico de estos cinco años.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Alan Aguerre Coloso del Parque Cristian Lema Deportes facundo mansilla Fernando Gamboa futbol Gabriel Compagnucci Ignacio Scocco Julian Fernandez Marcelo Gallardo mariano bittolo Maxi Rodrigez Maximiliano Comba. Newell’s Old Boys Nicolas Castro Pablo Perez Ramiro Sordo River Plate Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman