Newell’s venció a Platense en un partido muy duro

Por Hernán Cabrera

La Lepra logró tres puntos importantes de local que, hasta que jueguen los demás equipos, lo dejó como líder de la LPF. Nacho Scocco, otra vez, el gol leproso.

De mendigo a millonario, nadie se hubiera imaginado que Newell’s Old Boys en un par de meses pasaría de último a primero.

Esta vez la victoria fue sufrida ante un Platense que lo complicó. Fue 1-0 con un gol de Nacho Scocco en el minuto final del partido, logrando el tercer triunfo en condición de visitante.

Al minuto ya Platense mostró dificultades defensivas cuando después de un tiro libre y algunos rebotes, la pelota le quedó a Compagnucci que le dio mordido afuera. Diez minutos más tarde, Newell’s volvió a tener chances serías de abrir el marcador cuando Giani la pica por sobre la defensa Calamar y Scocco, apenas la desvía para la volada de De Olivera mandando la pelota al córner.

Tras ese tiro de esquina de Castro, la pelota le cayó a Sforza en la puerta del área que con un zurdazo lo hace estirar de nuevo al arquero visitante. La Lepra tenía situaciones claras, pero no presionaba tan arriba como en los anteriores encuentros de local. El partido era aburrido, con un Platense muy atrás y un local que no podía entrarle con claridad.

La última la iba a tener la Lepra, con una jugada de izquierda a derecha, Cristaldo habilitando con tres dedos a Compagnucci y el ex Tigre, otra vez llegando por derecha, define al cuerpo de De Olivera, mandando la pelota al córner. Newell’s fue más, mereció irse arriba en el marcador pero no jugaba bien.

EN EL COMPLEMENTO, PLATENSE CON LAS MÁS CLARAS

Apenas arrancó el segundo tiempo, Platense tuvo las situación más claras, la primera tras un desborde por derecha y centro, Negri rechazó tan mal que le obsequió la pelota a Curuchet que remató al travesaño. Minutos después, a Sforza le queda larga la pelota para dejar a Tijanovich mano a mano con Aguerre, el arquero de la Lepra gana el duelo y en rebote Brian Mansilla define con el arco desguarnesido apenas afuera.

Los de Gamboa la pasaban mal defensivamente y el técnico cambiaba los extremos mandando a la cancha a Garro y Comba, quien hacía su debut, por Cristaldo y Giani. Cuando Newell’s parecía sin rumbo, errático y vulnerable, llegó un corner desde la derecha, Maxi Rodríguez que había ingresado junto a Maccari le da derecha, la pelota es mal rechazada por la defensa Calamar y le cae a Garro que intenta definir pero habilita a Scocco que logró empujar al gol.

PARA DESTACAR

Ganó y punto, aunque seguramente tendrá muchas cosas para retocar el entrenador Rojinegro.

No tuvo la agresividad mostrada en los otros partidos en el Coloso del Parque pero aprovechar el error del rival y así poder llevarse tres puntos vitales para seguir sumando y subirse a las punta.

El podio se lo llevaron Scocco, Aguerre y Mansilla.

Newell’s llegó a la quinta fecha con una sonrisa de oreja a oreja, impensada de un tiempo a esta parte, mirando a todos desde arriba.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Coloso Deportes futbol Gamboa lider madelon Marcelo Bielsa Nacho Scocco Newell’s Old Boys parque de la independencia partido Platense puntero



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman