Newell’s lo tenía controlado pero Patronato se lo igualó en el final

Por Impulso

La Lepra recibirá a Patronato en el Coloso del Parque con la ilusión de conseguir una victoria que le devuelva el liderato de la Liga Profesional.

La Lepra recibió a Patronato en el Coloso del Parque con la ilusión de conseguir una victoria que le devuelva el liderato de la Liga Profesional. A pesar de manejar los hilos del encuentro, el equipo de Paraná se lo igualó sobre el final a Newell’s y terminaron 2 a 2. Velázquez y Sordo gritaron para el equipo del Parque Independencia mientras que Medina y Lozano anotaron para el Patrón.

Newell’s comenzó haciéndose cargo del control de la pelota. Antes de los primeros cinco minutos, demostró su nivel superior ante el Patrón y tuvo la primera ocasión del partido. Un centro al área de Panchito González le quedó servido a Willer Ditta pero el defensor no pudo empujar el balón.

Pero pocos momentos después, la Lepra marcó el primer gol del partido luego de otro centro de Panchito al área del Patrón. Velázquez cabeceó y rompió el cero tras una mala intervención del arquero visitante. Fue el primer gol del paraguayo en el certamen.

Patronato sufrió cada pelota que caía en el rectángulo del área. Ditta estuvo, nuevamente, cerca de anotar su gol, de la misma forma que en la primera ocasión que tuvo. Con el correr de los minutos, Newell’s mantuvo más la posesión pero no legró llegar al arco rival como lo hizo en el arranque del partido.

En cambio, Patronato, de poco, empezaba a sacarle el balón a la Lepra y acercarse al arco defendido por Macagno que atajó algunos remates aislados.

Antes de que termine el primer tiempo, Panchito González encaminó un gran contragolpe para asistir en el segundo palo a Ramiro Sordo que tuvo que empujar la pelota sin defensa alguna y poner el 2 a 0. La Lepra era más y lo demostraba en la cancha.

En el complemento, Patronato salió mejor al campo de juego, antes de los diez minutos, el equipo de Paraná marcó el descuento tras un gran centro al área que terminó en la cabeza de Sebastián Medina que tuvo que empujar la pelota. Luego de varios minutos por una revisión en el VAR, finalmente cobraron el gol para el Patrón, por lo que le volvieron a marcar a Newell’s tras cuatro partidos con la valla en cero.

Sanguinetti mandó a la cancha a Cristian Ferreira, que hizo su debut de manera formal con la camiseta de Newell’s. El ex River ingresó por Panchito González. Luego, el encuentro entró en una meseta, los equipos se prestaban la pelota y no tenían profundidad necesaria para lastimar a los arqueros.

El equipo rosarino tuvo el tercero en los pies de Sordo pero el balón se fue por la línea de fondo luego de pegar en el palo. Newell’s, de a poco, encontraba los espacios que dejaba el Patrón. 

Cuando ya se jugaban los minutos de complemento, Patronato, volcado al ataque, robó el balón en mitad de cancha que terminó en un pase al punto del penal para que aparezca Raúl Lozano que remató potente para romper la defensa de Ramiro Macagno. 

No hubo tiempo para más y Newell’s dejó pasar una chance de de quedar como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, la Lepra quedó en lo más alto junto a Gimnasia de la Plata con 14 puntos. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti visitará a Platense el sábado 9 de julio a las 20:30hs. Por su parte, Patronato suma ocho unidades.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

La ex actriz porno Mia Khalifa revolucionó a sus fans con sus fotos hot

Mia Khalifa es una de las celebridades que más activa se muestra en su cuenta de Instagram. Con cada publicación la influencer recibe miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Es que la modelo sabe cómo conquistar a sus más de 27 millones de seguidores. En esta oportunidad, Mia compartió una sesión de fotos al rojo vivo y […]

Noticias
que suman