Newell’s perdió con Gimnasia y agoniza el ciclo Gamboa

Por Hernán Cabrera

La Lepra cayó por 1 a 0 ante el Tripero en el Estadio Único mostrando una cara más que preocupante.

El Rojinegro sigue en una caída libre que parece no tener límite. Una floja actuación de Newell’s le dio la posibilidad a Gimnasia de llevarse el triunfo por el gol en el primer tiempo de Johan Carbonero. El conjunto de Gamboa recibió su novena derrota en la Liga Profesional y de los últimos once partidos apenas ganó uno, ante Lanús.

El local comenzó con varios errores defensivos, por eso a los 2 minutos ya llegó la primera chance con un remate largo de Scocco buscando a Comba, Rey salió mal, la pelota le quedó a Belluschi que por arriba buscó el arco pero Morales cerró al córner.

A los 9 respondió el local con una gran jugada individual de Carbonero, que dejó en el camino a Acevedo y Lema, pero cuando buscó el centro rasante para la entrada de un compañero, Macagno interceptó. Llegando a los 17, Belluschi probó a Rey de media distancia y el ex leproso, con la yema de los dedos, mandó al córner.

Newell’s aparecía de mejor semblante, con el manejo del balón y alguna llegada de peligro. A los 39 minutos avisó Gimnasia con un cabezazo de Coronel que salvó Scocco en la línea pero dos minutos después, Carbonero aprovechó una desinteligencia entre Belluschi y Acevedo y corrió para quedar cara a cara con Macagno y definir a la izquierda del arquero leproso.

SEGUNDO TIEMPO

Los de Gamboa arrancaron el complemento con muchos errores, sin la capacidad de poder generar algo de temor al arco de Gimnasia. A los 13, un remate de Castro muy por arriba del travesaño fue el primer esbozo de llegada al arco. A la cancha Gabriel Compagnucci y Juan Garro por Acevedo y Comba.

A los 27, Gamboa siguió con las modificaciones ofensivas y mandó a la cancha a Pablo Sabbag y Francisco González por Cristaldo y Belluschi. Apenas ingresó, el colombiano con una media vuelta al borde del área hizo revolcar a Rey, que tapó con la mano izquierda.

El último manotazo de ahogado del técnico fue poner a Justo Giani por Negri y armar una línea de dos, buscando la heroica que nunca llegó. Novena derrota de Newell’s en el campeonato, demostrando estar en una crisis futbolística que parece irreversible, con jugadores que parecen no salir del laberinto y perdiendo puntos con equipos pobres. Ciclo que empieza a agonizar.

Tags: Fernando Gamboa Gimnasia Newells



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman