Newell’s perdió como local ante Godoy Cruz

Por Impulso

Los dirigidos por Archu Sanguinetti suma 20 puntos en el certamen y en la próxima fecha jugará ante Vélez de visitante. 

Godoy Cruz derrotó a Newell’s por 2 a 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa. Ojeda abrió el marcador a los dos minutos de juego pero Pablo Pérez lo igualó casi de inmediato con un golazo de volea. En el complemento, Ramírez puso el 2 a 1 para el conjunto mendocino.

A los pocos minutos de partido, Godoy Cruz abrió el marcador a través de un golazo de Martín Ojeda. Habían pasado 120 segundos cuando el volante agarró la pelota, avanzó unos metros y sacar un gran remate al ras desde fuera del área. La pelota pegó en un palo y se terminó metiendo al arco.

De esta forma, el conjunto de Mendoza ganaba, prácticamente, desde el vestuario. Pero la Lepra no se quedó atrás y rápidamente, igualó el cotejo.

Pablo Pérez realizó una volea para impactar la pelota que se le terminó metiendo al ángulo del arco que defiende Diego “Ruso” Rodríguez. El golazo llegó a los nueve minutos de partido por lo que la Lepra pudo empatarlo en poco tiempo.

Luego de una revisión en el VAR, el árbitro Herrera decidió expulsar a Balzi luego de una dura patada a uno de los jugadores del Tomba. Sanguinetti se quedaba con un jugador menos en cancha.

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se hizo cargo del control de la pelota y del partido, aprovechando la situación del jugador de más. Ante esto, tuvo varias ocasiones de adelantarse nuevamente en el marcador pero el arquero Leproso, Morales, contuvo varios de esos remates.

En el complemento, el cotejo entró en una meseta y ambos clubes se dividían el balón y no llegaban concretamente al arco. Godoy Cruz movía más la pelota y buscaba, a partir de la posesión, tener ocasiones de gol.

Aún así, el equipo mendocino era el dueño del partido con la pelota en los pies de sus jugadores. Por su parte, la Lepra se replegó defensivamente y se metió algunos metros para defender el jugador de menos que tenía.

Una de las situaciones claras para el Tomba fue un ataque de Salomón Rodríguez que eludió a un defensor leproso y sacó un potente remate pero la pelota se fue desviada. En la jugada siguiente, Ferrari tuvo, sin dudas, la ocasión más clara del complemento cuando todo estaba igualado. El defensor giró a la altura del punto del penal y remató pero el balón se fue a centímetros del palo. 

Godoy Cruz estaba cada vez más cerca de poner el 2 a 1 y ante tanta chance, tuvo una que tenía que aprovechar. Luego de un gran contragolpe, Matías Ramírez empujó la pelota luego de una gran asistencia. El ataque del Tomba fue letal, pases de primera y mucha velocidad para poder adelantarse en el marcador.  Más tarde, la diferencia había sido de 3 a 1, pero, luego de la revisión del VAR, el gol de Larrosa no fue convalidado por un offside.

De esta forma, Newell’s cayó como local ante Godoy Cruz por 2 a 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Archu Sanguinetti suma 20 puntos en el certamen y en la próxima fecha jugará ante Vélez de visitante. Por su parte, Godoy Cruz continúa prendido arriba y tiene 28 unidades. En la siguiente jornada se enfrentará contra Arsenal en Mendoza.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Procesamiento para CFK por el uso irregular de aviones oficiales

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el presunto delito de “peculado” -uso ilegal de los bienes del Estado- ante la utilización de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles para los hoteles en El Calafate.

  • Economía

¿Cómo invertir en criptomonedas en Argentina?

Argentina es el cuarto país del mundo en invertir en criptomonedas. Tanto la inflación como la crisis por no hablar de la alta volatilidad, han creado la necesidad de buscar otras alternativas de inversión, resultando las criptomonedas las preferidas para proteger lo ingresos y los ahorros.

Noticias
que suman