Newell’s perdió ante Vélez y complicó sus chances de clasificación

Por Impulso

El conjunto del Parque Independencia cayó por la mínima ante los de Liniers y cortó su racha ganadora después de cinco triunfos consecutivos. Ahora todo se define en la última fecha.

Se complicó solo, por deficiencias propias a la hora de la definición y por una gran actuación del arquero rival pero Newell’s, dejó escapar la gran posibilidad de ganar y ya a pensar en la final por la fase Complementación; pero no pudo ser para el equipo de Kudelka.

La Lepra perdió 1 a 0 ante Vélez con gol de Brizuela en el complemento. Julián Fernández salió lesionado en la primera etapa.

Fue la posesión de Vélez ante las situaciones generadas por Newell’s, ese es el resumen de una primera etapa donde la Lepra se podía haber ido arriba en el marcador pero se terminó yendo con el resultado cerrado.

Mientras la visita mostraba un buen control de pelota sobre todo cuando Centurión se volcaba sobre el lateral derecho, la Lepra era más práctico y a los 10 minutos tuvo después de una recuperación de Maxi Rodríguez, que se juntó con Pérez y habilitó a Alexis con un remate que se desvío en un defensor velezano podía haber llegado la ventaja.

Pero la más clara llegó a los 15 minutos, cuando Llano encontró a Palacios por la derecha, sin dudar tiró el centro para encontrar a Maxi Rodríguez solo, pero el capitán definió al cuerpo de Hoyos que ahogó el grito.

Para colmo, otro lesionado se sumó a la lista cuando Fernández quedó tirado con una molestia en su pierna izquierda, a la cancha Sforza.

Otra vez apareció Llano por derecha y esta vez, el propio volante debenido a lateral optó por el centro y encontró la cabeza de Alexis Rodriguez que no pudo definir con firmeza. Newell’s desnudó errores defensivos del conjunto de Pellegrino pero no lo pudo llevar a los hechos y marcar diferencias.

Nada cambió con el Rojinegro como protagonista

La segunda etapa iba a tener el mismo tono, un Newell’s con posibilidades y un Vélez que marcaba los tiempos del cotejo.

A los 2 minutos entre Gentiletti y Macagno salvaron el la línea una posibilidad cierta después de una gran jugada individual de Centurión. Diez minutos más tarde, Llano nuevamente se mandó al ataque, lanzó otro centro que Alexis empalmó de chilena y paso a centímetros del palo izquierdo de Hoyos.

A los 26 minutos, Maxi Rodríguez, con un remate furioso dio la pelota en el palo y un minuto después llegó el único gol del partido cuando tras un centro, Guanini no puede despejar y de media vuelta Brizuela resolvió al lado del palo izquierdo de Macagno para el 1 a 0 final.

Quedaba tiempo para el show de Macagno, tapando todo lo que podía generar peligro, y convirtiéndose en figura absoluta del encuentro.

La Lepra mereció más

No jugó bien como en tantas otras ocasiones, pero esta vez la cantidad de situaciones generadas lo dejaron más golpeado ya que fue demasiado premio para la visita que no solamente se metió en la pelea por la clasificación del grupo B, sino que también le cortó la racha de triunfos a la Lepra que sigue perdiendo jugadores y futbolísticamente recibió un golpe duro de digerir.

 

Tags: AFA copa maradona futbol La lepra Newells rojinegro velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman