Newell’s: Panorama del mercado de pases en el Rojinegro

Por Hernán Cabrera

El vicepresidente de la institución, Cristian D'Amico, analizó la difícil situación que se vive en el fútbol argentino.

La danza de nombres que aparecen y desaparecen en el mercado de pases tanto en Newell’s Old Boys como en casi todos los clubes del fútbol local tiene una causa muy importante: lo económico.

Cristian D’Amico en diálogo con “Estadio 3” por Lt3 explicó lo difícil que se hacen algunas gestiones: “La diferencia cambiaria del dólar nos juega en contra. Un montón de jugadores están en la postura de estirar el tiempo para que llegue una oferta de afuera sea de Bolivia, Chile u otro mercado. No es fácil”

Lo preocupante, sumado a la problemática cambiaría en el país es que no han llegado pedidos por jugadores para transferencias. “Si o si necesitamos vender un jugador para pagar los 600 mil dólares que quedan del fideicomiso. Pero hasta hoy no hay oferta formal por ningún futbolista”, comentó el dirigente rojinegro.

Más allá de esta situación el club está obligado a reforzar el equipo de cara a la triple competencia y el entrenador no se quedó atrás con la cantidad de jugadores para reforzar puestos neurálgicos del equipo “Kudelka pidió dos zagueros centrales, un centrodelantero y un punta”.

Uno de los que rindió y por el cual Newell’s no baja los brazos es Sebastián Palacios, la chance que se quede en Independiente o una venta al exterior complica el panorama.”Posibilidades siempre hay que vuelva. Hoy es prematuro pero estamos trabajando fuertemente para poder traerlo de nuevo”

“Soy optimista con Ramiro Macagno. Faltan pulir detalles. Hay que esperar hasta el fin de semana” aseguró D’Amico con respecto al hoy arquero titular por la lesión de Aguerre y confirmó que fue acercaron un ex delantero de la institución “Fue ofrecido Luis Leal por su representante. El nombre lo tiene el DT sobre la mesa. Kudelka decidirá”.

La buena actuación tanto en Independiente Rivadavia de Mendoza y este último semestre en Atlanta, le dio la chance al juvenil Julián Marcioni de tener una revancha con la Rojinegra para lo que viene “Puede rescindir con Atlanta porque el técnico lo estuvo viendo”.

 

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman