Newell’s ganó en Chile y sigue con vida en la Copa Sudamericana

Por Hernán Cabrera

Sobre el final del partido, Alexis Rodriguez le dio la victoria a la Lepra por 1 a 0 sobre Palestino y logró una sonrisa.

En el último suspiro, con la última línea de vida, así ganó Newell’s Old Boys por Copa Sudamericana, un equipo golpeado que sacó una última mano para buscar la chance de mantener viva la llama de la clasificación a los octavos de final.

Alexis Rodriguez, cuando el partido de moría, le dio el primer triunfo al Rojinegro sobre Palestino de Chile por 1 a 0 en el torneo continental. Salió lesionado Cacciabue en la segunda etapa.

MÁS AGRESIVO

El gran interrogante era saber cómo Newell’s iba a salir a buscar el partido desde lo emocional, con muchas modificaciones con respecto al clásico, la Lepra por lo menos arrancó con una actitud un poco más agresiva, con respecto a los últimos partidos, pero las ganas chocaban con la ineficacia enorme para ir atacar con contundencia.

A los 7 minutos y por arriba tuvo su primera situación cuando, a través de un tiro libre de Scocco, Cabral se adelantó al resto con la cabeza y Toselli tapando abajo mandó la pelota al córner.

En líneas generales fueron muy aburridos los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque Newell’s por arriba, volvió a tener otra chance con un tiro de esquina desde la izquierda de Scocco y Lema cabeceó desviado, cerca del palo izquierdo.

A los 25, Giani recibe la pelota en la puerta del área, y saca un remate de media vuelta que se va cerquita del palo izquierdo.

La chance de Palestino llegaría recién a los 39 minutos tras un centro de Carrasco donde sale mal Aguerre, pero no puede conectar Sánchez Sotelo para beneficio del arquero Rojinegro. La primera etapa fue de muy baja calidad futbolística.

MOVIÓ EL BANCO Y MEJORÓ

Burgos para el complemento movió las piezas e incluyó a Maxi y Alexis Rodriguez junto a Calcaterra por Scocco, Cingolani y Sforza. Y ya al minuto, a través de un lateral de Llano que peinó Lema, Alexis Rodriguez no pudo conectar de lleno. Dos minutos más tarde, remate de Maxi Rodríguez de media distancia que embolsó Toselli sin dar rebote.

Palestino cometía muchos errores defensivos que mostraban que, más allá de estar golpeado futbolística y emocionalmente, Newell’s tenía elementos para poder ganar el partido.

Cacciabue ingresó por Llano pero apenas pudo estar un puñado de minutos por una molestia, su lugar lo ocupó Ramiro Sordo.

SOBRE EL FINAL EL PARTIDO SE QUEBRÓ

Cuando ya faltaba poco para terminar los dos fueron a buscar, pero entre los errores defensivos del local y el cansancio que también llevaba Newell’s encima, lo pudo ganar cualquiera.

A los 42 minutos, un cabezazo de Romo, que desvío Calcaterra en el camino hizo reaccionar a Aguerre mandando la pelota al córner, en una intervención de lujo.

Pero las debilidades de Palestino resucitaron a la Lepra. A los 44 minutos, Cabral fue a buscar un tiro libre, y con un remate cruzado, estuvo cerca de darle el triunfo que iba a llegar con el tiempo cumplido, cuando se mandó Lema, abrió la pelota para Sordo, que con un centro bajo habilitó a Alexis Rodriguez que con una volea está vez no falló y le reventó el arco a Toselli.

Ganar siempre es importante

Ganó Newell’s y siempre es importante, más allá de la dura derrota del fin de semana, el equipo de Burgos buscó y logró quedar con vida en la Copa Sudamericana, se sacó un poco la mufa y le dio un poco más de aire para lo que se viene.

La corajeada de Lema sobre el final, el desgaste de Giani y el gol de Alexis Rodriguez fueron los puntos altos de una noche necesaria para la institución.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman