Newell’s ganó con los pibes y sigue con chances en la Copa Sudamericana

Por Impulso

La Lepra derrotó 3 a 1 a Palestino dejándolo con vida para la última fecha del grupo F en el certamen continental.

Y una vez, después de mucho tiempo, aparecieron ráfagas de Newell’s, el equipo de Germán Burgos le ganó a Palestino 3 a 1 con goles de Castro en la primera etapa, Sordo y Suárez en contra. Sánchez Sotelo había puesto la transitoria igualdad.

El Rojinegro ahora deberá vencer por varios goles a Atlético Goianiense y esperar una victoria del equipo chileno ante Libertad de Paraguay.

SALIÓ A BUSCARLO

Arrancó con todo Newell’s, a los cuarenta segundos, un pase de Sforza a las espaldas del defensor de Palestino dejó a Negri mano a mano con Toselli pero alargó demasiado y se le fue. Pero la Lepra no aflojó y en la segunda que tuvo no perdonó porque Acevedo llegó hasta el fondo, tiró el centro y Castro cómo venía definió de derecha lejos del arquero para gritar desde muy temprano.

El partido era intenso y a pesar de tener poco juego Palestino intentaba mientras el Rojinegro jugaba de contra.

Castro y Sforza manejaban la pelota y llevaban al equipo a presionar bien arriba. A los 32 minutos, Cristaldo aguantó un pelotazo largo y lo espero a Negri que le dio al balón a las manos de Toselli.

Palestino probaba desde cualquier lugar con dos o tres remates muy desviados.

La Lepra se retrasó y ya sobre el final de la primera etapa dejó de ir y de hacer daño, aunque tampoco sufrió, lo tenía controlado a un equipo chileno con escaso peso defensivo. Sobre todo por los primeros minutos, Newell’s mereció irse al descanso con la mínima ventaja.

La visita salió con tres cambios y esas modificaciones hicieron daño enseguida porque al minuto un centro del recién ingresado Barticiotto para un cabezazo de Sánchez Sotelo que venció las manos de Aguerre, empate y a empezar de nuevo. Orihuela había ingresado en el arranque del complemento por Negri.

Se la jugó Burgos y al ratito nomás mandó a la cancha a Alexis Rodriguez por Lema que arrastraba una molestia. A los 23 minutos, otro muy buen centro de Acevedo a la cabeza de Cristaldo, la pelota dio en el palo y en el rebote Alexia Rodríguez define totalmente desviado. Ya había ingresado Belluschi por Castro.

El Rojinegro empujaba con más fuerza que fútbol y a los 25, una gran recuperación de Fernández en la mitad de cancha, juega rápido con Cristaldo que lo ve tocando bocina a Sordo para que defina ante la salida de Toselli y poner en ventaja a la Lepra.

La Lepra seguía yendo hacia delante, buscando los goles que le ayuden a acortar la brecha con Libertad de Paraguay. Faltando seis minutos, un córner desde la derecha de Belluschi al corazón del área lo encontró mal parado a Suárez quien cabeceó a su propio arco para poner el 3 a 1.

Solo quedaba tiempo para los ingresos de Pérez y Llano para reemplazar a Fernández y Acevedo.

RENOVADO

Cambió la actitud, se mostró agresivo e intenso, algo que no se veía en los partidos dirigidos por Burgos.

En en podio aparecen Acevedo, Cristaldo y el ingreso de Belluschi más un buen trabajo de Castro y Fernández.

Ganó y gustó, después de mucho tiempo el hincha encontró un mimo de parte del equipo que lo deja todavía vivo en una Copa Sudamericana que parecía terminada.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Burgos Coloso del Parque conmebol copa sudamericana futbol Newell’s Old Boys Palestino scocco



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman