Newell’s Old Boys salvó un punto en su visita a Tucumán

Por Impulso

El equipo de Germán Burgos, jugó dos tiempos muy diferentes y lo terminó empatando sobre el final con un gol de Cristian Lema.

Dos partidos dos empates para Germán Burgos como técnico de Newell’s con diferencias claras, frente a Unión, retocó el equipo para mejorar pero está vez, frente a Atlético Tucumán fue todo lo contrario, cambió para complicarse.

Así y todo fue empate entre la Lepra y el Decano 2 a 2, Negri abrió el marcador para los del Parque, Lotti y Ortiz pusieron arriba a los de De Felippe, mientras que Lema puso el definitivo empate.

Sorprendió el Mono Burgos

Debido a la disposición del equipo en el arranque del partido, sin Nacho Scocco y con un claro 5-4-1, marcando de mitad de cancha hacia atrás un férreo sistema defensivo basado en moverse todos en bloques sin dejar cabo suelto.

Claro que este sistema se vio reflejado en lo que fue el primer tiempo, deslucido, pero positivo para la Lepra.

A los 2 minutos, un cabezazo de Lotti se desvió en la nuca de Cabral cuando buscaba el palo izquierdo de Aguerre. El partido fue de lucha, con un Atlético que intentaba pero se quedaba sin fuerza en tres cuarto de cancha y un Newell’s que no se movía en una coma de las directivas de su entrenador.

Así las cosas, pensar tanto en lo defensivo hizo que recién la primera llegada clara del Rojinegro sea a los 29, después de un centro largo al área tucumana, Cacciabue no llega a cabecear, la pelota le cayó a Llano que amagó con el remate y le cedió la chance a Pérez que definió débil a las manos de Lucchetti.

Pero cuatro minutos después, de un lateral de Cacciabue, Ortiz rechaza corto y Negri le dio como venía para vencer el arco del local y gritar el primer gol en la era Burgos.

EL DECANO SALIÓ CON TODO

Los primeros quince minutos fueron una pesadilla para los del Parque Independencia, porque a los 9, en una mala salida de Lema, Junior Benítez de cabeza lo deja solo a Lotti que pone el empate rápido para el local.

En ese momento, Atlético Tucumán se lo llevó por delante al conjunto Rojinegro, y con dos remates de Carrera al travesaño, uno de ellos de tiro libre y de esta mandera se acercaba el grito de gol para el local.

En una contra bien hilvanada por Newell’s, Cristaldo aguantó la pelota para dejársela a Maxi Rodríguez que definió al cuerpo de Lucchetti.

Llegaban los cambios que seguían desordenando la defensa Leprosa, Formica y Freytes ingresaron por Fernández y Negri.

A los 35 llegó la ventaja para Atlético cuando un tiro libre de Aguirre encontró la cabeza de Ortiz, cumpliendo la regla del ex, para el 2 a 1.

Scocco ingresó por Maxi Rodríguez, y Alexis Rodriguez por Cristaldo, y cuando parecía que el encuentro se iba con otra derrota Rojinegra, Scocco lanza un corner desde la derecha que se le metía a Lucchetti, quién con un manotazo deja la pelota boyando en el área para que Lema, de media vuelta, ponga el empate definitivo.

PESCÓ UN PUNTO VITAL

Newell’s se termina llevando un punto importante, por todo lo mal que jugó en el segundo tiempo, mostrando dos caras de una moneda que tiene un gran defecto, la falta de vocación ofensiva.

Burgos piensa en que cada partido es una final, se ve una mejoría desde la entrega y el desgaste, pero el entrenador hasta el momento no puede enderezar el mayor de los problemas, la escasez de juego que tiene la Lepra y la baja de rendimiento de sus jugadores más importantes.

Por ahora el “Mono” solo muestra intenciones pero pocas modificaciones.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Atlético Tucuman Deportes empate futbol Jose Fierro Lema Mono Burgos Negri Newells Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman