Newell’s Old Boys rescató un punto agónico ante San Lorenzo

Por Hernán Cabrera

Alexis Rodríguez sobre el final del encuentro le dio el empate en el Nuevo Gasómetro. 1 a 1 con jugadoas polémicas. Bidoglio sigue invicto.

Newell’s Old Boys salvó un punto este sábado ante San Lorenzo de visitante en el nuevo Gasómetro, el ciclón se puso en ventaja con una jugada muy discutida cuando se cerraba el primer tiempo a través de Blandi mientras que Alexis Rodríguez sobre el final del encuentro puso el empate definitivo.

Hay empates y empates, y en este reinicio de la Superliga Argentina la Lepra cosechó su cuarta igualdad consecutiva; claro que todos con diferentes sabores, salvo en el partido con Unión donde la igualdad apareció como lo que el desarrollo del juego impuso, en los partidos frente a Boca y Rosario Central dio la sensación que sobre el final el rojinegro podía haberse quedado sin nada.

Con San Lorenzo fue al revés, después de una muy mala primera etapa donde Aguerre volvió a ser figura excluyente, con una extraordinaria volada ante un tiro libre de Belluschi y una fantástica reacción ante una volea de Senesi que tenía destino de gol, en el segundo mejoró y llegó a la igualdad.

En la primera etapa solo una llegada de Formica por izquierda buscándolo a Maxi Rodríguez que con un remate llevó peligro al arco de Monetti, la lepra no llegaba al arco rival, tanto fue San Lorenzo que en una jugada muy discutida después de un córner donde hay mano y una patada de Blandi a Bíttolo; el delantero azulgrana termina marcando el 1 a 0.

En el complemento y con los cambios, el equipo de Bidoglio mostró otra actitud y de ahí genero dos situaciones de la mano de Insaurralde y otra de Maxi Rodríguez.

Pero tuvo que esperar sobre el cierre para lograr el ansiado gol del empate, después de una salida de Aguerre hasta tres cuartos de cancha, abre la pelota para Figueroa que lo encuentra a Alexis Rodríguez muy bien posicionado, este se la pasa a su primo Maxi, quién estaba levemente adelantado y le devuelve el balón a Alexis, casi como en un juego de cabezas, para el uno a uno final.

La deuda pendiente sigue siendo el triunfo, mientras Bidoglio se aferra a su invicto que claramente quedará a prueba con la necesidad urgente de la victoria que de aire en todos los sentidos ante San Martín de San Juan en la próxima fecha y sabiendo que de reojo lo espera River.

 

Imágenes: Cortesía @CANOBoficial

Noticias
que suman