Newell’s Old Boys pone primera en la Liga Profesional ante Talleres en Córdoba

Por Hernán Cabrera

La Lepra busca arrancar con el pie derecho ante el equipo cordobés en el comienzo del grupo 4, donde también están Boca Juniors y Lanús.

Se terminó la espera, la pandemia dará un recreo para volver a disfrutar del deporte más popular.

Newell’s Old Boys tendrá su bautismo de fuego en la Liga Profesional de Fútbol con equipo confirmado por su entrenador después de casi ocho meses de parate en Córdoba ante el siempre incómodo Talleres. Por la misma zona, el sábado a las 21:15 Lanús recibe a Boca.

Después de una pretemporada donde la Lepra realizó seis partidos amistosos sin sufrir derrotas, cuatro victorias (River, Sarmiento de Junín, Unión y Colón) y dos empates (Unión y Atlético Rafaela), el conjunto de Frank Kudelka tendrá un refuerzo importante y una baja sustancial con respecto al equipo del último torneo, la vuelta de Nacho Scocco y la salida de Cristian Lema.

A pesar de la perdida de uno de los bastiones defensivos, el entrenador pudo mantener la estructura que lo llevó a hacer una buena campaña, salvando al Rojinegro del descenso y con el premio extra de clasificar a la próxima Copa Sudamericana el 2021.

Con los únicos jugadores que no pudo contar el entrenador fue con Capasso, Formica y Denis Rodríguez lesionado mientras que Alexis Rodriguez está aislado por COVID-19.

Con este panorama, los once para arrancar la Liga Profesional son:

Aguerre

Gabrielli – Fontanini –  Gentiletti –  Bittolo

Pérez – Fernández – Moreno

Maxi Rodríguez –  Palacios –  Scocco

Además, tendrán chance de ir al banco de suplentes Macagno, Guanini, Nadalín, Calderara, Castro, Maccari, Cacciabue, Cabrera, Sordo y Francisco González.

Un rival con caras nuevas

Con un gran recambio, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina formaría con Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro, Tomás Pochettino, Joel Soñora y Juan Ignacio Méndez; Favio Cabral y Diego Valoyes.

El encuentro en el Mario Alberto Kempes comenzará a las 21:15 con la cuaterna arbitral integrada por Darío Herrera como árbitro principal, mientras que el primer asistente será Alejo Castany y el segundo Gerardo Lencina completará la delegación como cuarto árbitro Luis Lobo Medina. Será transmitido por TNT Sports.

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman