Newell’s Old Boys: Confirman a Macagno pero no descartan buscar un reemplazo

Por Impulso

La dirigencia Leprosa evalúa la chance de sumar otro guardameta ya que Aguerre se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional.

La imagen se repite una y otra vez, y en cada una de ellas la impresión que da ese brazo dado prácticamente vuelta hace gesticular hasta al más fuerte. La inesperada lesión de Alan Aguerre lleva a la dirigencia a evaluar el futuro, no solo pensando en este torneo sino también proyectando lo que viene para la institución del Parque de la Independencia.

De esta manera, Ramiro Macagno tiene el lugar asegurado por lo menos para los encuentros que se desarrollen este año, aunque la duda surge, ¿Que pasará con el que será el arquero Rojinegro si su contrato termina en diciembre de este año?.

El arquero de Atlético Rafaela estuvo cerca de dejar la institución en junio pero, entre que el torneo no se sabía cuando iba a arrancar, la imposibilidad de buscar otro portero y la salida de Ibañez, la dirigencia apostó por la continuidad.

La posibilidad que daba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de extender el contrato por la pandemia hasta diciembre de este año fue la herramienta que aprovecharon en el Rojinegro para estirar el vínculo con Macagno.

La situación se genera ahora, ya que el torneo finalizará en enero, es decir que el contrato con el guardameta de Atlético Rafaela termina antes (31 de diciembre).

La ventaja para que Newell’s pueda renovar un préstamo es que el joven arquero no tiene lugar en la Crema ya que regresó un histórico de la institución, Guillermo Sara, quién firmó su vínculo hasta diciembre de 2021.

De todas maneras la institución santafesina no estaría dispuesta a ceder nuevamente al arquero sin que la Lepra no compre parte del pase o pague un cargo por otro préstamo.

Las dudas

La cuestión ahora la definirá el técnico Frank Kudelka y el manager Sebastián Peratta, si se deciden por renegociar a Macagno, que AFA extienda los contratos hasta final de torneo o van por otro arquero pensando también en la Copa Sudamericana del próximo año.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Aguerre arquero futbol Lanus Liga Profesional de Fútbol Macagno Newells NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman