Newell’s Old Boys cerró la vuelta a casa de Franco Escobar

Por Impulso

El lateral llega proveniente de la MLS. Además la Lepra perderá una pieza importante para los primeros partidos del torneo. El equipo del Parque, este miércoles, podría cerrar otro refuerzo.

A la expectativa de la llegada de los refuerzos que se esperaban para esta semana previa al comienzo del campeonato, Frank Kudelka recibió una noticia no del todo agradable, ya que para el debut frente a Vélez Sarsfield no llegará Santiago Gentiletti, uno de sus futbolistas más experimentado pero la noticia de la baja no solamente quedaría en este encuentro sino que pueden ser algunos más.

Resulta que el zaguero central arrastra un problema en su rodilla desde hace ya un tiempo y que lamentablemente terminaría en una operación en los próximos días.

Desde fines del año pasado, hubo un seguimiento exhaustivo con estudios y resonancias, pero la pretemporada agudizó la molestia y el cuerpo médico decidió pasar por el quirófano.

Justamente, una de las razones para la llegada de Yonathan Cabral es la ausencia de Gentiletti en varios encuentros en el arranque, por eso, el entrenador decidió probar en el único amistoso de la pretemporada frente a Sarmiento de Junín a la dupla que conformaron el ex defensor de Atlético Tucumán con Manuel Capasso, este último, convirtiendo uno de los goles en el 2 a 1 ante el verde juninense.

LA VUELTA A CASA

Este martes, pasó por las oficinas del Parque Independencia el lateral derecho de Atlanta United Franco Escobar para firmar su vínculo con Newell’s por un año a préstamo.

Si los papeles de la Major League Soccer y la autorización del juez Bellizia llegan en las próximas horas, el jugador podría estar a disposición del técnico para enfrentar el sábado al “Fortín” o por lo menos ser una variante en el banco de suplentes.

Por lo pronto, este miércoles, sellaría su regreso el ex mediocampista de Lanús Fernando Belluschi, quién retorna al club después de 16 años después de una extensa carrera.

El volante de 37 años llegaría para sumar y aumentar el número de futbolistas en un plantel que deberá encarar tres competencias, el torneo local, la Copa Sudamericana y la Argentina.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Bellizia belluschi Escobar futbol Kudelka MLS Newells Rosario Santiago Gentiletti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman