Dura derrota de Newell’s en el Coloso ante Libertad

Por Impulso

La Lepra perdió 3 a 1 ante el conjunto paraguayo por la Copa Sudamericana con un arbitraje polémico del uruguayo Ostojich. Oscuro panorama de cara al clásico.

Newell’s recibió un golpe muy duro tras caer 3 a 1 en su segundo partido en la Copa Sudamericana, el primero de local ante Libertad de Paraguay.

Bocanegra en la primera etapa, Adrián Martínez y Bareiro en el complemento anotaron para los de Garnero, mientras que Maxi Rodríguez descontó de penal para la Lepra del Mono Burgos.

Vieron la roja Capasso y Pérez quienes se perderán el choque frente a Palestino, que en el otro partido del grupo F cayó de local ante Atlético Goianiense por 1 a 0.

UNO INICIO NO HABITUAL

Los del Parque no comenzaron tan retrasado los primeros minutos del partido como es habitual, atacando por la zona de Freytes y Marcioni y complicando la zona derecha de la defensa paraguaya. Sin jugadas de peligro, con el protagonismo de Libertad que fue ganando a medida que iban pasando los minutos, la Lepra buscaba la rapidez de Cingolani y Marcioni para una contra que salió muy poco.

Una primera particularidad del arbitraje fueron las  amonestaciones tempranas de los jugadores rojinegros. Antes de los 20 minutos, dos de los tres centrales, Cabral y Calcaterra se vieron muy atados para el resto del encuentro.

A los 31, llegó la más clara para los de Burgos, cuando en tres cuartos de cancha le queda la pelota a Pablo Pérez, lo vió a Nacho Scocco picar solo entre los centrales, y en el mano a mano ganó el arquero paraguayo que le tapó rápido el remate.

Pero a los 34 minutos, un contragolpe de Libertad que dejó a Adrián Martínez con un remate exigiendo por primera vez a Aguerre que tapó y mandó a un tiro de esquina.

De ese córner, llegó la apertura del marcador, cuando Bocanegra entró solo por detrás y cabeceó limpio para el 1 a 0.

POLÉMICA UNO. En la jugada siguiente, Scocco empaló el balón para habilitar a Formica y cuando iba a definir Silva lo cruza en un penal que Ostojich no advirtió. Así expiró la primera etapa, con un Newell’s con pocas ambiciones y un Libertad que aprovecho su chance.

DE CONTRA

A la cancha Negri, Sforza y Cacciabue por Nadalín, Freytes y Formica. Cuando la imagen de Newell’s parecía cambiar, más ofensivo y con ansias de buscar el empate, una contra a los 9 minutos encontró mal parado a la defensa, Bogarín habilitó a Adrián Martínez entrando por el centro y solo tuvo que empujarla para el 2 a 0 de la visita.

Giani reemplazó a Marcioni que tuvo un último remate de peligro haciendo lucir a Silva.

POLÉMICA DOS. La actitud cambio con las modificaciones y nuevamente una mano en el área que volvió a omitir Ostojich le impedía a la Lepra acortar la brecha.

En un contragolpe, Capasso tuvo que bajar al delantero paraguayo y se fue expulsado. En la siguiente jugada, tras un centro que la defensa Rojinegra no pudo rechazar, Bareiro quedó para liquidar a Aguerre y poner el 3 a 0.

Newell’s seguía yendo, y en un desborde de Cacciabue que intenta sacar el centro, Vangioni le da con la mano y en esta oportunidad sí cobro el árbitro uruguayo la pena máxima que Maxi Rodríguez lo cambió por gol para terminar de cerrar el resultado, 3-1.

Para finalizar una noche negra para los del Parque Independencia, sobre el final Pérez recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

UNA DERROTA DOLOROSA

Una derrota demasiado dolorosa para Newell’s, por los penales no cobrados, por ser una caída abultada y por un clásico que se avecina con un equipo Leproso inmerso en una crisis futbolística, anímica y de protagonismo, donde la salida no aparece, y no hay tiempos para quedarse en reproches.

EL GRUPO DE LA SUDAMERICANA

En el otro partido de la jornada Atlético Goianiense venció en Chile a Palestino por 1-0 con gol de Zé Roberto.

De esta manera Libertad es líder con 6 puntos, seguido por Atlético Goianiense con 4, Newell’s 1 y Palestino 0.

En la próxima jornada el equipo del Mono Burgos visitará a Palestino el martes 4 de mayo y Libertad de local enfrentará a At. Goianiense el jueves 6.


 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Alan Aguerre Burgos Coloso conmebol copa sudamericana Deportes Diego Calcaterra Facundo Nadalín futbol Garnero Juan Freytes Julián Marcioni. Lema lepra leproso libertad Luciano Cingolani Manuel Capasso Mauro Formica maxi rodriguez Newells Pablo Perez paraguay rojinegro scocco Yonathan Cabral



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman