Newell’s lanzó una réplica de la camiseta que usó Diego Maradona en el Coloso

Por Impulso

La Lepra aprovechó el homenaje que el último fin de semana hizo Lionel Messi al astro del fútbol argentino. Rédito económico y posicionamiento internacional como objetivos.

Sin dejar de lado los sentimientos, lo emotivo y lo impactante que se vivió el último sábado cuando Lionel Messi después de convertir su cuarto gol ante el Osasuna en el mismísimo Camp Nou se sacó la camiseta del Barcelona y lució, mirando el cielo, la casaca que Diego Armando Maradona utilizó en Newell’s, produjo un terremoto en cada lugar del mundo donde se respire fútbol.

Messi no mostró la camiseta de la selección Argentina que compartieran con su pesado número diez, ni tampoco la del equipo Culé con quién Diego tuvo su primer paso por el fútbol europeo, el capitán de la Albiceleste escogió el símbolo que los unió, aquel que lo llevó a estar presente en el Coloso del Parque junto a su padre cuando Maradona debutó en aquel partido en el Coloso ante el Emelec.

Seguramente, fue uno de los momentos más importantes en la historia de la institución por la trascendencia que tomaron esas imágenes que recorrieron el mundo de punta a punta.

Por esto, la dirigencia de Newell’s en las últimas horas lanzó a la venta la réplica de la camiseta que usó en 1993 juntos con otros artículos.

Dicha comercialización constará de dos packs, uno Premium que contiene la réplica dentro de una caja de edición especial, el certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos y un dossier de Diego en Newell’s y tendrá un costo de $9.700.

Mientras que el otro es regular y está compuesto por la réplica, el certificado de producto oficial y un dossier de Diego en Newell’s y ese costará $4.500.

Furor de redes, marketing y posicionamiento internacional

Esta estrategia no queda solamente para los hinchas argentinos sino que también, y sobre todo está, apuntado a los simpatizantes y coleccionistas extranjeros.

Para ellos, el costo del pack premium es de 99 euros + 30 euros de envío. Además de este boom con respecto al pedido de las camisetas, se sumaron más de 20 mil seguidores en la cuenta @CANOBoficial y sumaron más de 30 veces las interacciones diarias que tiene el club.

Tags: 1993 camiseta maradona Messi Newells rojinegro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman