Newell’s cortó la racha adversa con un gran triunfo ante Lanús

Por Hernán Cabrera

La Lepra ganó tras seis partidos y volvió a sumar de a tres. La gran figura fue Nicolás Castro autor de un doblete.

Las rachas están para cortarlas y qué mejor lugar para hacerlo que “La Fortaleza” de Lanús, dónde Newell’s en el último tiempo solo ha logrado triunfos.

Y así fue que la Lepra ganó tras seis partidos de no encontrar una sonrisa por 2-1  ante el Granate, con doblete de Nico Castro, para el local, descontó López.

En el palco estuvo presente el nuevo presidente del Parque Independencia, Ignacio Astore.

LA LEPRA PEGÓ AL PRINCIPIO

A los 11 minutos, ya de arranque, Newell’s sorprendió a Lanús, desde un saque lateral en el que Scocco puso un remate largo por la derecha a Comba, este, sin parar el balón manda el pase atrás a Castro, que sin pensarlo dos veces, enganchó la pelota y la clavó en el ángulo derecho de Acosta para el 1 a 0.

Cuando la Lepra lo tenía controlado al Granate, y no llegaban los de Zubeldía a incomodar a Aguerre, el local recibió otro derechazo a la mandíbula.

De otro lateral esta vez desde la izquierda, Scocco activó el contragolpe con la habilitación a Compagnucci, el lateral dio un pase profundo a Castro, y otra vez el juvenil se llenó el botín derecho con la pelota y definió ante la salida de Acosta para estirar la ventaja.

Pero un error de Mansilla a los 37min, al cubrir el balón y perderlo en el mano a mano con Gonzalez, el volante dio el pase atrás para que López enganche ante la salida de Aguerre y convierta para el descuento del Granate.

Y se podía haber ido con algo más el local, ya que López nuevamente en dos oportunidades que encontraron el cuerpo de Aguerre y Sand con un derechazo a centímetros del palo derecho le podían haber dado el empate a los de Zubeldía en el final del primer tiempo.

En el complemento, Justo Giani ingresó a los 11 minutos por Sordo. El partido tenía marcada la necesidad de un Lanús yendo a buscar pero sin ideas contundentes para lograr el empate.

A los 34 minutos, cuando Mansilla estaba lesionado fuera del campo de juego, Sand atacó por ese sector y ante la salida del arquero Leproso definió cruzado afuera.

Faltando diez minutos, a la cancha Cacciabue y Cristaldo por Comba y Castro para tratar de renovar la ofensiva y encontrar el contragolpe certero.

Nacho Scocco tuvo la última para el Rojinegro, cuando armó un contragolpe con Cristaldo, pero el delantero de Hugues cruzó demasiado el balón que se fue apenas desviado por el palo derecho de Acosta.

CON AGUERRE Y CASTRO COMO FIGURAS, BAJÓ AL PUNTERO

La pelota de la victoria, se la quedó una de las figuras del equipo del Parque Independencia Alan Aguerre, tras ahogar el grito de gol a De La Vega que ensayó una chilena en tiempo de descuento.

A Newell’s le sienta bien la cancha Granate dónde ganó en las últimas visitas y recuperó la sonrisa tras seis partidos. Nico Castro con un doblete y Scocco completaron el podio para bajar a uno de los peces gordos de la Liga Profesional.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Fernando Gamboa futbol Lanus Liga profesional Newell’s Old Boys Nicolas Castro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Manu Martínez: “Los rosarinos son mi mejor público”

ENTREVISTA. La menor de las hijas mujeres de Andrés Ciro Martínez se luce en su faceta solista y, además de acompañar a su papá en sus shows, deslumbrará con un recital propio este jueves. Antes, dialogó con IMPULSO.

Noticias
que suman