En el Newell’s post pandemia, ¿La continuidad de Lema se complica?

Por Impulso

El vicepresidente de la institución, Cristian D'Amico aclaró que en esta situación será muy difícil enfrentar los desafíos económicos y sobre el defensor expresó: "Es el jugador que todos queremos pero el contexto cambió".

La lucha es diaria en esto de enfrentar esta pandemia y la dirigencia de los clubes de Rosario no son la excepción. Cristian D’Amico vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, detalló en “Al fondo de la Red” las últimas informaciones sobre la Lepra: “Este mes pagamos todos los sueldos de los casi 450 empleados del club, y estamos diagramando como será la situación para el mes de mayo y garantizarle el dinero que sabemos lo necesitan”.

Pero hay una cuestión importante que los hinchas del club tienen muy en cuenta y es conocer que pasará con los préstamos que vencen en junio, y  sobre todo la chance de la continuidad de Cristian Lema, una de las figuras del equipo. 

En este sentido el dirigente leproso expresó que se complica porque si bien “es el jugador que todos quieren, el contexto cambio un montón, Newell’s tenía preparada distintas alternativas para lograr que siga en el equipo, ojalá que haya una ventana para que el mercado de pases este abierto y haya alguna venta, pero también será difícil mantener los planteles actuales”.

D’Amico definió lo que muchos dirigentes creen sobre el futuro: “estamos en una situación compleja, no soy muy optimista, creo que habrá muchos cambios en el fútbol argentino y se promoverá a un montón de pibes. Trataremos de que afecte lo menos posible”.

La idea es no aventurar ninguna fecha para el regreso ya que como lo manifiesta “nadie sabe cómo va a continuar esto, no sabemos cuando será el pico de la emergencia sanitaria, si el plantel volverá a entrenar en un tiempo medianamente corto, difícilmente la pretemporada para cuando vuelvan los entrenamientos será menor a un mes”.

Se hace complejo no entender la situación que van a pasar los socios y en este sentido considera “muy complicado que los socios vuelvan a la cancha antes de noviembre, para nuestra institución es un gran problema no solamente en lo económico, sino por lo que significa el aliento de la gente cada partido de local, siendo uno de los equipos que tiene mejor perfomance en esa condición”.

“El costo de abrir el estadio sin gente no difiere mucho de cuando hay público, hay que cumplir exigencias para que el estadio esté acorde. El servicio de seguridad además del personal de UTEDYC hay que pagarlos” comentó.

Sobre los cambios que se manejan para el próximo torneo enfatizó: “Hay que apelar al sentido común, es probable que cambie el torneo y desaparezca el descenso, que haya más equipos puede cambiar mucho, lo que si se puede decir que bajo estás condiciones será muy difícil tener los clubes a flote y con este cambio en el torneo se podrá bajar los costos en los planteles y que jueguen juveniles”.

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman