Newell’s jugó un buen primer tiempo y se quedó con una gran victoria ante Lanús

Por Impulso

De esta forma, la Lepra llegó a los 20 puntos y en la siguiente jornada tendrá que enfrentar a Huracán el sábado a las 20:30hs.

Newell’s jugó un gran primer tiempo y se quedó con la victoria frente a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los marcaron Franco Ortellado en contra y Guillermo Balzi. 

El encuentro comenzó con la Lepra buscando rápidamente el arco Granate pero la pelota se la disputaban entre los dos equipos. Fue Lanús quien tuvo la ocasión más cercana en los primeros minutos, de tal forma, que llegó a anotar un gol pero Troyanski estaba adelantado. 

Una de las primeras chances claras para la Lepra fue un remate de Brian Aguirre desde fuera del área pero que no llevó tanto peligro ya que Monetti tapó el balón sin problemas. El equipo local era más que su rival y lo demostraba en la cancha. 

Luego de dos centros consecutivos llegó el gol. Franco Ortellado peinó la pelota tras un córner y se terminó metiendo en el segundo palo. De esta forma, la Lepra se adelantaba en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. 

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti demostró un buen nivel en el primer tiempo a tal punto de llegar a la segunda anotación de la tarde. Tras una gran asistencia de Pablo Pérez, Guillermo Balzi definió con gran categoría ante la salida de Monetti para poner el 2 a 0. 

El complemento arrancó negativo para Newell’s. Nazareno Funez vio la tarjeta roja luego de golpear a Braghieri. Primero, el delantero había sido amonestado, pero el VAR revirtió la condición y Espinoza echó al jugador Leproso. 

Brian Aguirre tuvo el tercer gol en sus pies, pero su remate se estrelló en el palo. La Lepra, a pesar de estar con un jugador menos, seguía siendo superior en el partido.

Lanús, aún con un jugador de más, no podía romper la defensa Leprosa. Newell’s por su parte, retrasó algunos metros en el campo de juego y esperaba robar la pelota para salir de contragolpe, de esta forma, tuvo varias ocasiones. 

Los minutos corrieron y Lanús no pudo aprovechar el jugador de más, si bien el equipo del Parque Independencia se defendió bien, el Granate no supo encontrarle la vuelta a Newell’s. 

De esta forma, la Lepra volvió a sumar de a tres luego de varios partidos. Además, pudo ganar de local luego de cuatro encuentros. Con este resultado, Newell’s llegó a los 20 puntos y en la siguiente jornada tendrá que enfrentar a Huracán el sábado a las 20:30hs. Por su parte, Lanús no puede salir del fondo de la tabla. en la próxima fecha jugará frente a Arsenal el domingo a las 13hs.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman