Newell’s apenas cumplió, y venció a Sportivo Peñarol por Copa Argentina

Por Impulso

La Lepra se mostró nuevamente acéfalo de buen juego pero le alcanzó para derrotar 2 a 0 al equipo sanjuanino. Ahora en 16avos de final enfrentará a Sarmiento de Junín.

Newell’s Old Boys ganó en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos en lo que fue el primer partido oficial de dicha cancha en la Copa Argentina, y que además representó el debut de La Lepra en esta edición del torneo nacional.

Tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina parece que Newell’s transita el mismo camino, ganar sin gustar.

Esta vez fue 2-0 por los 32avos del torneo nacional ante Sportivo Peñarol con goles de Sebastián Palacios en la primera etapa y Enzo Cabrera en el complemento. El próximo rival por 16avos de final será Sarmiento de Junín.

Partido controlado

El primer tiempo fue de entera posesión de Newell’s con respecto al balón pero con una relajación demasiado marcada para un equipo que sabía que por historia era superior al rival.

Distendido, con poca concentración, y sin convicción, la Lepra se llevó los primeros 45 minutos simplemente por la jerarquía de sus individualidades. La primera de peligro fue de cabeza, tras un centro de Bíttolo que Gentiletti, de cabeza, envío por arriba del travesaño.

Sportivo Peñarol solo intentaba disimular las complicaciones que tenía para poder pasar la mitad de cancha, la Lepra mantenía la pelota pero no tenía profundidad, hasta que a los 39 minutos, Pérez encuentra en un pase por arriba de la defensa a Cacciabue, que sin dudarlo habilitó a Palacios quien solo tuvo que empujar para poner el 1 a 0.

Después quedaba tiempo para algún contragolpe desperdiciado entre Alexis Rodriguez y el mismo Palacios.

Ritmo lento, sin cambio de velocidad, Newell’s intentaba llevarse la clasificación pero sin demasiado esfuerzo.

Más de lo mismo

El complemento fue más de lo mismo, la Lepra sin ideas como para marcar más diferencias y Sportivo Peñarol sin fuerzas para intentar hilvanar alguna jugada que lleve un poco de peligro a Macagno.

El ingreso de Maxi Rodríguez le dio algo más de jerarquía y peligro a la ofensiva, y recién tuvo que esperar hasta los 46 minutos para que, después de una gran jugada individual de Palacios pasando tres jugadores, habilitó a Maxi que encontró en un espacio ciego a Enzo Cabrera qué definió a la izquierda de Biasotti para ponerle cifras definitivas al encuentro.

GANÓ Y PUNTO. No le sobró nada, ni regaló mejoría desde lo futbolístico, algo que se esperaba después de la goleada del fin de semana.

El despliegue de Cacciabue y Palacios, y la chapa que mostró Maxi Rodríguez los minutos que ingresó, fue lo único que quedó de una tarde donde varios jugadores no supieron aprovechar su oportunidad.

Newell’s sigue sin gustar, sin convencer pero ganando y sumó su cuarta victoria al hilo en la era de Kudelka.

 

Tags: AFA Anibal Moreno Copa Argentina Fontanini futbol Kudelka lesionados Mateo Maccari Newells San Juan San Nicolas Sportivo Peñarol



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman