Por Impulso

La institución del Parque de la Independencia cobrará un millón de euros de Roma al ganar un juicio por el pase de Ponce.

Newell’s cobrará un millón de euros de la Roma de Italia, al ganar un juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un reclamo de resarcimiento por la mala tasación del pase del delantero Ezequiel Ponce, quien en 2019 fue transferido al Spartak, de Rusia, informaron fuentes “rojinegras”.

El club del Parque Independencia de Rosario reclamó a Roma 2,4 millones de euros como resarcimiento por la incorrecta tasación del pase de Ponce, que fue transferido a Spartak en 6 millones de euros y no en 3 como había informado la entidad italiana, durante la gestión del presidente “rojinegro” Eduardo Bermúdez.

Newell’s retenía un 40% del pase de Ponce y el club romano incluyó en la operación de venta de la ficha del jugador al arquero Andrea Romagnoli, un ignoto golero al que tasó en la friolera de 3 millones de euros.

“Roma metió a un arquero desconocido en la operación y lo tasó en 3 millones de euros, entonces nosotros reclamamos la diferencia que nos correspondía. Roma hizo dos ofertas, que rechazamos, y finalmente lo ganamos en el TAS”, abundó esta tarde una fuente “rojinegra” a Télam.

Una cláusula del contrato de venta del pase de Ponce de Newell’s a Roma estipulaba que si el club italiano vendía la ficha del delantero y eludía el 40% que les corresponde al club rosarino, la entidad romana debería abonar el doble de lo que debía pagar originalmente.

La FIFA primero rechazó la demanda “rojinegra”, luego el juicio se demoró por la pandemia y ahora el TAS falló a favor de Newell’s, por lo que la Roma deberá resarcirlo con un millón de euros.

Tags: euros FIFA Jugador juicio Newell’s Old Boys NOB Ponce Roma TAS



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Más de la mitad del gasto público se ajusta por inflación

La fuerte reducción en el gasto público permitió equilibrar las cuentas públicas. Pero la continuidad en la baja choca con el hecho de que más de la mitad de las erogaciones están indexadas por inflación. Para avanzar en el ordenamiento de las finanzas públicas es imprescindible cambiar estrategias y mejorar la gestión pública.

  • Economía

Déficit político y superávit fiscal: la fragilidad del equilibrio macroeconómico argentino

volatilidad reciente en los mercados argentinos volvió a poner en evidencia que la estabilidad fiscal, por sí sola, no garantiza la sostenibilidad macroeconómica. En ausencia de consensos políticos firmes y previsibilidad institucional, el superávit puede diluirse tan rápido como se construye, replicando un patrón histórico de avances efímeros y retrocesos estructurales.

Noticias
que suman