Newell´s enfrentará a Unión en el primer partido amistoso de Fernando Gamboa

Por Hernán Cabrera

El equipo del Parque Independencia enfrentará al Tatengue en el Coloso del Parque con algunas ausencias. Defensa y Justicia compró también a Rotondi.

Después de dos semanas muy duras, de jornadas en doble turno en los primeros diez días de trabajo, Newell´s Old Boys jugará frente a Unión de Santa Fe el primer amistoso de la pretemporada.

Será el arranque formal de Fernando Gamboa al mando del primer equipo Rojinegro. El choque será por partido doble, con encuentros que durarán 30 minutos cada uno.

El entrenador tiene pensado mezclar los futbolistas en las dos alineaciones y no poner titulares y suplentes, pero se confirmaron varias ausencias por diferentes motivos.

Dos de los que no estarán por seguir sus respectivas etapas de recuperación tras las lesiones que no le permitieron tener actividad en el primer semestre son Santiago Gentiletti y Francisco González.

El defensor, quien aún no tiene confirmada su continuidad en la institución ya que es probable que le recorten parte del sueldo, sigue trabajando para poder estar al 100% después de la operación de una sinovitis que aquejaba su rodilla izquierda, por su parte “Panchito”, quien tuvo ruptura de ligamentos, estará a disposición dentro de un mes.

Otras ausencias confirmadas serán las de Maximiliano Rodriguez (edema en el sóleo izquierdo), Fernando Belluschi (dolor en el tendón de Aquiles), Milton Leyendeker (molestia en la pierna derecha), Facundo Nadalín (sobrecarga en el aductor), Enzo Cabrera (espera el alta cardiológica tras superar el Covid) y Julián Fernández (finalizará este fin de semana el aislamiento tras regresar del exterior).

El encuentro comenzará a las 10 de la mañana, se disputarán dos encuentros amistosos de 60 minutos cada uno, cerrado para la prensa y sin televisación.

MERCADO DE PASES ROJINEGRO

Con respecto a ventas, se conoció que en las próximas horas, Defensa y Justicia adquirirá el 50% del pase que resta de Rodolfo Rotondi, el mercado de pases anterior ya el “Halcón de Varela” se había quedado con el primer 50% cuando el delantero llegó a la institución.

El monto que se maneja es de 600 mil dólares neto para Newell´s. El atacante ya logró la Recopa Sudamericana con el equipo de Sebastián Beccacece después de que en la Lepra no tengo oportunidades tras regresar de Chile.

LOS QUE SE BUSCAN

En las últimas horas se conoció que interesa el defensor Fausto Grillo, quien comenzó su carrera en Vélez, hoy en Volos de Grecia. Fue tentado por la dirigencia Leprosa aunque con una propuesta seductora pero que todavía no colma las expectativas del jugador.

Por su parte Lucas Orban se alejó de la chance y aparece con posibilidades en San Lorenzo, mientras que Lucas Melano, no tendría la decisión de llegar a la Lepra a pesar de que el “Cuervo” le continuaría pagando parte del pase.

FIRMARON “LOS PIBES”. La buena noticia llegó desde inferiores con la firma del primer contrato profesional para el lateral Patricio Acevedo y el volante Guillermo Balzi.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA amistoso Fernando Gamboa futbol Newell’s Old Boys Unión



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman