Newell’s encara una semana de definiciones

Por Hernán Cabrera

La Lepra busca cerrar la salida de su DT, Germán Burgos, la elección de un nuevo manager y por último el reemplazante del actual técnico.

Se vienen horas para tomar decisiones fuertes en Newell’s Old Boys, comienza una semana muy movida para la dirigencia Rojinegra que busca, a partir de este lunes, cerrar el ciclo de Germán Burgos como técnico Rojinegro, confirmar el reemplazante de Sebastián Peratta a manager, procurar el nuevo entrenador y por último, la reunión con los candidatos a presidente de la oposición.

CÓMO SE VA EL “MONO”

El primer punto a resolver es la salida de Germán Burgos, el actual entrenador Rojinegro tiene las horas contadas y solo resta acercar la diferencia económica entre lo que ofrecen el club con lo que pretende el DT.

La idea de la dirigencia es no moverse de lo ofrecido, teniendo en cuenta que ya se le está pagando la rescisión de contratos de Frank Kudelka y se deberá pensar en el vínculo con el nuevo técnico.

MANAGER SE BUSCA

El otro paso es confirmar en nuevo manager, el principal candidato es Lucas Bernardi quién buscaba el aval de toda la oposición que no llegó ya que una de las agrupaciones no apoyaría la designación.

El otro que espera expectante la resolución es Pablo Guiñazu todavía con posibilidades de asumir. La decisión llegaría este lunes.

¿QUIÉN SERÁ EL CONDUCTOR?

Con el nuevo manager confirmado, el tercer punto será el nuevo cuerpo técnico.

A los candidatos que sonaban, Dabove, Gamboa y Franco, se le sumó el nombre de Pablo Guede, el ex técnico de San Lorenzo, que llega libre tras su paso por el fútbol mexicano, hace unos días le dijo no a Mauro Cetto para el regreso a Boedo.

Parece difícil desde lo económico pero es el que más convence al resto de los candidatos.

LAS ELECCIONES

Por último, el miércoles se desarrollará la reunión convocada para este último domingo, que por cuestiones de restricciones y Covid positivo de uno de los candidatos no se pudo llevar adelante.

Ariel Moresco por el “Movimiento 1974”, Juan José Concina por “Unen”, Ignacio Astore del “Movimiento Independencia Leprosa” y Cristian D’Amico del “Frente Rojinegro” tendrán un cónclave para charlar sobre las próximas elecciones y la realidad del club en el hotel Jorge Griffa de Bella Vista

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Batistuta Bernardi Davobe director técnico DT Elecciones entrenador Gamboa german burgos Guede Guiñazu La lepra Lavallen manager Newell’s Old Boys parque de la independencia rojinegro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman