Newell’s define el equipo para viajar a Mendoza

Por Hernán Cabrera

Tras la pobre imagen frente a Huracán, el cuerpo técnico Rojinegro apostaría a algunas modificaciones para su visita al duro Godoy Cruz de Mendoza.

En Newell’s ni lo futbolístico, ni lo institucional, pasan por el mejor momento. Después del cambio de mando el 20 de septiembre, el conjunto de Gamboa había vuelto a sonreír tras la victoria ante Lanús pero rápidamente volvió a recibir un cachetazo en el Coloso frente al Huracán de Frank Kudelka, el ex técnico Rojinegro.

En lo institucional, las “inspecciones” del Ministerio de Seguridad de la Provincia en una de salas que están en el Coloso Marcelo Bielsa dónde la barra guardaba las banderas, fue otro de los hechos que alteraron el comienzo de semana en el club del Parque Independencia y a su nuevo presidente Ignacio Astore.

Más allá de todo esto, el equipo que dirige Fernando Gamboa necesita urgentemente de resultados y recobrar la tranquilidad futbolística que perdió en las primeras fechas.

Tras la pobre imagen frente al Globo, el cuerpo técnico Rojinegro apostaría a algunas modificaciones para su visita al duro Godoy Cruz de Mendoza.

EL JUEGO DE LOS NOMBRES

Uno de los que ya aparece entre los jugadores descartados es Facundo Mansilla. El joven defensor fue operado el mismo lunes del choque ante Huracán de apendicitis en el Sanatorio de la Mujer y cursa diez días para la recuperación. Además de este encuentro se perderá seguramente el choque ante Vélez.

En el juego del nombre por nombre ingresó Manuel Capasso, quien se corrió como primer zaguero central, dejándole el lugar que ocupaba Mansilla a Cristian Lema. Pero como esto no funcionó, Gamboa piensa otras alternativas.

La primera sería el ingreso de José Canale, pero para esta posibilidad deberá esperar ya que el paraguayo viajó a su país y se encuentra realizando el aislamiento obligatorio.

La otra alternativa, sería el ingreso de Milton Leyendeker quien se recuperó de una distensión. Esto le permitiría a Lema regresar a su posición habitual.

El que no se recuperó de la lesión fue Pablo Pérez, quien regresaría recién para el encuentro ante Vélez. Franco Escobar y Julián Fernández continúan con trabajos regenerativos.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Astore futbol Gamboa Godoy Cruz Liga profesional Maxi Roidriguez mendoza Newell’s Old Boys scocco



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman