Newell’s cometió un sólo error que le costó la derrota en su vista a Huracán

Por Impulso

Newell's volvió a perder de visitante y debe corregir su andar de local.

En un parejo partido, Newell’s cometió un penal que le costó la derrota por a 1 0 en su visita a Huracán. Los de Sanguinetti no aprovecharon sus ataques ni tampoco se vieron superiores al equipo de Parque Patricios. Gracias a un penal de Panchito Gónzalez, Cóccaro no falló y le dio la victoria al local.

Desde el arranque, los de Sanguinetti buscaron imponer su juego como si fueran locales. Por su parte, Huracán supo aprovechar los primeros minutos y, al encontrarse con un Newell’s adelantado, pudo hacer daño.

La primera acción de riesgo iba a llegar a los 3 minutos. Tras un gran centro, el defensor del Globo Patricio Pizarro tuvo el gol a sus pies pero no pudo desviar la pelota con la dirección deseada y el remate se fue desviado.

El partido no daba descanso al comienzo. Newell’s respondió a los 9 minutos con un remate del capitán Sforza desde afuera, que pasó muy cerca del palo defendido por Chaves. Para no ser menos, Balzi volvió a probar de lejos minutos después pero esta vez encontrándose con una buena reacción del arquero.

Los del Parque Independencia pasaban con facilidad la mitad de la cancha y lograban llegar al área de Huracán con rapidez. Llegando a los 20 minutos, Sordo casi clava un golazoEl juvenil le pegó a colocar desde afuera otra vez y la pelota se fue por arriba.

Por su parte, el Globo tuvo la más clara de la primera media hora en los pies de Benjamín Garré. Tras un centro atrás, el ex Racing le pegó pero el remate rozó el palo y salió desviado.

Pasados los 30 minutos, el partido se estancó y comenzaron a escasear las chances de gol. Para Newell’s, las cosas no iba a ser buenas, ya que antes de terminar el primer tiempo el uruguayo Méndez salió lesionado y fue reemplazado por Yacob. Sordo hacía minutos que también se había retirado por molestias.

Ya en el complemento, Newell’s tuvo que reacomodarse con los cambios realizados. Así, los dos equipos jugaron un parejo partido durante los primeros minutos con chances en ambos arcos.

Aguirre iba a tener el primer disparo del segundo tiempo para los de Sanguinetti. El pibe le pegó, otra vez, desde afuera y todo fue contralo por el arquero Chavez. Huracán, por su parte, aprovechó las faltas tácticas de la Lepra pero no podía aprovechar la pelota parada.

A partir de los 15 minutos, ninguno de los dos equipos parecía encontrar los caminos. A pesar de los ingresos de Pablo Pérez y Juanchón García, Newell’s no podía juntar pases.

Todo iba a cambiar a los 23 minutos. Tras una jugada con muchos rebotes, Panchito González cayó en la trampa, tocó a un jugador de Huracán y el Baliño cobró penal. Sin dudarlo, Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner el 1 a 0 para el Globo.

El gol de los de Dabove fue un golpe para Newell’s, que a pesar de buscar el empate nunca encontró los caminos. El Glovo tuvo las chances de liquidar el encuentro con algunos contragolpes que no fueron efectivos.

Sin tiempo para más, fue derrota de la Lepra en su visita a Parque Patricios. El encuentro fue parejo de principio a fin, y a pesar de que el empate hubiera sido el resultado más óptimo, un penal cambió la historia y le dio los 3 puntos a Huracán. Sanguinetti deberá demostrar credenciales en el próximo partido ante su gente.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman