Newell’s cerró su participación en el torneo con un empate ante Barracas Central

Por Impulso

Con este resultado la Lepra culminó 11º en el campeonato, con 40 puntos, mientras que en la tabla anual llegó a la novena ubicación logrando la clasificación a la Sudamericana.

Newell’s tuvo un errático primer tiempo donde, quizás un poco perjudicado por el arbitraje de Luis Lobo Medina, sufrió dos penales en contra, uno de ellos contenido por Morales. En el complemento mejoró su performance y Ramiro Sordo anotó el empate en la primera pelota que tocó, cifra que se mantuvo hasta el cierre del duelo. Con este resultado la Lepra culminó 11º en el campeonato, con 40 puntos, mientras que en la tabla anual llegó a la novena ubicación logrando la clasificación a la Sudamericana. Es el equipo que más puntos sumó fuera de su cancha, con 23 unidades.

Con pocas cosas en juego, el equipo local fue quien comenzó mejor parado el partido, dominando la posesión del balón e intentando lastimar por los costados. Tanto Méndez como Luciano estuvieron más preocupado en la marca que en la idea de progresar de manera ofensiva, por lo que las llegadas de la Lepra brillaban por su ausencia. No obstante, el Guapo no lastimaba y las acciones se daban en la mitad del campo.

La primera aproximación de Newell’s se dio a los cinco minutos de la primera parte, cuando Francisco González ganó en velocidad por la izquierda y desbordó solo. Cuando la jugaba le permitía seguir con la pelota dominada, Panchito prefirió el pase largo buscando a Juanchón pero resolvió mal. A los 7′ Valenzuela respondió, gambeteando a Velázquez y sorprendiendo a Morales, que despejó con los puños al córner.

A pesar de las intenciones de los dirigidos por Adrián Coria por pisar el terreno contrario, el balón casi siempre estaba en manos de Barracas, que comenzó a desbordar más seguido, llevando peligro al arco visitante. Una de ellas ocurrió a los 15′ cuando Tapia llegó al fondo por la derecha y lanzó un buscapié al segundo palo, donde Gustavo Velázquez salvó con lo justo lo que sería la primera caída de la Lepra.

A los 20 minutos llegó la primera clara para la visita después de una gran triangulación entre González, García y Garro, que terminó con Panchito mano a mano frente a Arce. El juvenil rojinegro intentó gambetear al arquero, pero el 1 local se quedó con el duelo en el mismo momento en que el asistente marcaba la posición adelantada del delantero. En la jugada posterior llegó la respuesta del Guapo, después de que Colmán quedara frente a frente con Morales después de un grosero error de Lema en salida, pero el disparo se fue desviado.

Cuando se cumplía la primera media hora de juego, Julián Fernández fue con enjundia a buscar una pelota dentro del área y terminó golpeando con el codo a Sepúlveda. Después de que la jugada sea revisada por el VAR, Luis Lobo marcó la pena máxima e Iván Tapia se hizo cargo de la ejecución. Sin embargo, Lautaro Morales se quedó con el duelo ante el hijo del Chiqui y le dio una vida más a la Lepra.

Todo Newell’s exigió una mano de Brian Calderara dentro del área pero ni Luis Lobo Medina ni Nicolás Lamolina -que fue puesto en el VAR a tres horas del comienzo del encuentro- vieron una falta sancionable. Y cuando las suspicacias ya no podrían ser más, cuando se jugaba el tercer minuto de adición el árbitro del duelo volvió a pitar un favor para el local. En esta ocasión ni siquiera fue a revisarla, a pesar de que a primera instancias quedaron algunas dudas.

Lautaro Morales nuevamente acertó al palo, pero el disparo de Valenzuela fue inatajable, y con ese tanto el local se fue en ventaja al entretiempo.

A los 3 minutos del complemento Esponda agarró un rebote a la salida de un tiro libre y remató rasante, cruzado, que terminó siendo una habilitación casi perfecta para Garro. El delantero intentó parar la pelota antes de rematar, pero fue apurado por la marca y lo que podía ser el empate fue simplemente una aproximación.

Segundos después Facundo Mansilla ganó en lo más alto después de un tiro de esquina desde la izquierda del campo y cabeceó de pique al piso, complicando al arquero local. Para mala fortuna del defensor, el remate rebotó en el travesaño y fue despejado por la zaga del local antes de que pudiera concretarse el empate.

A pesar del gran arranque de la visita, que coqueteó con la igualdad, Barracas estuvo cerca de aumentar la ventaja en los pies e Mater, que quedó mano a mano con Morales pero remató al cuerpo después de un buen achique del guardametas. En el rebote, Velázquez arriesgó todo su cuerpo para evitar que Iván Tapia amplíe la diferencia.

Cuando transcurrían 15 minutos del complemento, Adrián Coria mandó a la cancha a Tomás Jacob, Cristian Ferreira y Ramiro Sordo. Fue justamente este último que en la primera jugada que tuvo aprovechó una descarga al medio de Juan Manuel García, abrió el pie dentro del área. y a los 44 segundos de haber ingresado empató el partido para la Lepra.

Desde ese momento Newell’s encausó el partido y comenzó a ser el dominador de las acciones, teniendo más protagonismo y siendo más profundo que en la primera parte. Algunas llegadas por arriba de Lema y Velázquez preocuparon al arquero local que en todas las oportunidades terminó ahogando el grito de gol.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

  • Economía

Debutó el Dólar Soja II con operaciones por 299.000 toneladas

En el primer día de vigencia del Dólar Soja 2, que fija un tipo de cambio diferencial de AR$ 230/US$ para la liquidación de divisas proveniente de la exportación de poroto, aceite y subproductos de soja, así como también biodiesel, se registraron operaciones por 212.180 toneladas de nuevos contratos, más 86.731 toneladas de fijaciones de […]

Noticias
que suman