SE GANÓ EL LUGAR

Por Impulso

Y QUIERE MÁS. José Canale, el jugador paraguayo que llegó de Libertad, se afirmó en la defensa de Newell´s Old Boys con buenos rendimientos.

Se hizo esperar, pero finalmente llegó el debut y la consolidación como titular para uno de los refuerzos Leprosos. El paraguayo José Canale, tardó más de un cuarto de torneo en debutar, pero más allá que fue el último, está mostrando ser uno de los puntos importantes. “Desde que llegué aposté a eso, tratar de poder entregar la mayor experiencia posible y se me está dando eso” dijo defensor paraguayo.

Con respecto a la victoria frente a Unión, el zaguero comentó:“Fue un gran triunfo, ya era el momento de sentar cabeza, con estas dos victorias consecutivas ya hay otro ambiente” y agregó sobre el momento que pasa el club “La institución no se merece estar donde está, nos hemos planteado todo el plantel trabajar para poder sacar todo este momento adelante”.

En defensa se cambió y mucho, tanto Lema, como Mansilla, el propio Calcaterra, Leyendeker, junto a  él, han rotado mucho, encontrando en la zaga del lunes como la más experimentada.

“Cualquiera de los que juegue van a ser lo que están mejor, para eso entrenamos y nos preparamos, para eso, al que le toque jugar que demuestre y responda en todo momento”, expresó Canale.

“Es muy importante que no nos hagan goles, porque en las derrotas consecutivas nos venían convirtiendo siempre, por eso hoy al equipo se lo ve más consolidado y la confianza que nos da la victoria” ponderó la valla invicta en los dos últimos encuentros que le permitieron llevarse la victoria por la mínima diferencia.

Canale es de esos jóvenes experimentados, porque con 25 años, tuvo mucho rodaje en su país.

El defensor, valora la participación de los jugadores con “chapa” en la Lepra “Aparte de muchísimos juveniles en el plantel también hay varios jugadores de trayectoria, y eso ayuda muchísimo. La presencia de Pablo Pérez, Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Cristian Lema, colaboran mucho con los chicos por eso se los ve a los juveniles de esa forma”.

PENSANDO EN LA CONTINUIDAD

Su contrato termina en diciembre, y más allá del partido a partido, comienza a proyectar su futuro a corto plazo, sin descartar la posibilidad de la continuidad en la ciudad pero sujeto a la decisión del club dueño del pase (Libertad) y el próximo técnico Rojinegro “Me gustaría continuar después de diciembre, faltan cinco fechas y estoy pensando en ellas, después veremos”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: canale defensor leproso libertad Newell’s Old Boys NOB paraguay paraguayo zaguero



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman