Newell’s buscará cortar la racha de derrotas ante Unión en Santa Fe

Por Impulso

El encuentro en Santa Fe comenzará a las 21.30 horas, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Darío Herrera, mientras que en el VAR estará Hernán Mastrángelo. 

La Lepra tiene como principal objetivo cortar con la racha de partidos consecutivos perdiendo y enfrentará a Unión con varios nombres nuevos y hasta la posibilidad de cambiar de esquema. La buena noticia es que volvieron a concentrar muchos de los futbolistas que presentaban lesiones, aunque la mayoría serán suplentes.

La primera de las novedades que trabajó Adrián Coria en la semana está relacionada al esquema que posiblemente utilice este viernes por la noche en el estadio 15 de abril. Después de caer de manera consecutiva ante Sarmiento e Independiente, el entrenador romperá con el 4-3-3 y parará un equipo que se asemejará más a un 4-4-2.

En cuanto a los nombres, dentro de la lista de concentrados se destacó la presencia de Ramiro Macagno y de Pablo Pérez, aunque el primero de ellos tendrá que esperar su lugar desde el banco de los relevos. Además de su capitán, el único que regresará y lo hará siendo titular será Ramiro Sordo, que ingresará a ocupar el hueco que dejó Brian Aguirre tras su lesión en la rodilla.

En la línea de fondo, el director técnico realizará una sola modificación y prácticamente obligada. A pesar de que no presentó ninguna molestia, el cuerpo médico le recomendó a Coria que Willer Ditta no sea convocado para este duelo para darle descanso. Es por eso que en Santa Fe la dupla central estará compuesta por Cristian Lema y Gustavo Velázquez.

Además de mantenerse Lautaro Morales desde el inicio, la última línea se completará con Tomás Jacob por la derecha y Martín Luciano por la izquierda. En el centro del campo de juego se dividirán las tareas Juan Sforza y Pablo Pérez, que volverá tras su lesión y luego de quedar afuera del partido ante el Rojo por el fallecimiento de su padre. 

La mitad de la cancha se completará con Armando Méndez como volante por la derecha, en un puesto en el que todavía no se lo vio jugar en la Lepra, y con Ramiro Sordo haciendo la banda izquierda. Un poco más adelante se parará Cristian Ferreira, intentando ser el nexo del equipo, y el único punta será Juan Manuel García.

Independiente le ganó a Newells y estiró su buen momento

En un duelo clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana, enfrente estará Unión, que viene de caer ante Racing con lo justo y que no querrá dejar pasar su última oportunidad para pelear hasta el final. El Tatengue contará con el regreso de Diego Polenta y Claudio Corvalán tras cumplir con sus suspensiones.

El conjunto de la capital provincial tendrá una baja confirmada que es la del volante Juan Ignacio Nardoni, que llegó al límite de amonestaciones en el duelo ante la Academia. Por otra parte, Gustavo Munúa realizará otra modificación, en este caso por cuestiones deportivas, que será el ingreso de Junior Marabel por Jonathan Álvez.

POSIBLES FORMACIONES

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Junior Marabel.

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez, Martín Luciano; Armando Méndez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García.

TV: TNT Sports

Hora: 21.30 hs

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Hernán Mastrángelo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman