Newell’s busca un triunfo ante Arsenal para soñar con la Sudamericana

Por Impulso

El partido, que comienza 16.30 horas, será televisado por TNT Sports y será arbitrado por Yael Falcón Pérez mientras que en el VAR estará Patricio Loustau.

La Lepra viene de conseguir una victoria fundamental ante Unión en sus aspiraciones de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. El conjunto del Parque Independencia tiene una inmejorable oportunidad de afianzarse en los primeros puestos frente a un Arsenal que viene de capa caída.

Después de conseguir los tres puntos en la ciudad de Santa Fe, Newell’s tuvo una semana corta de entrenamiento donde prácticamente solo tuvo tiempo para recuperar a algunos soldados. El regreso más importante será el de Willer Ditta, ya recuperado de su lesión, aunque todavía hay muchas dudas sobre el armado de la defensa para medirse ante los de Sarandí.

Además del retorno del colombiano, el que volvió a ser tenido en cuenta después de su gira con su selección es Djorkaeff Reasco. La ausencia de Ramiro Sordo -no tiene lesión pero si una molestia y fue preservado- le abre un lugar en el once titular, aunque tendrá que disputárselo con Francisco González, otro que corre con chances de estar.

La única certeza es la presencia desde el arranque de Marco Campagnaro, que tendrá la tarea de reemplazar a Martín Luciano que se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones. A pesar de que no resultó como se esperaba, Adrián Coria volvería a apostar por el tándem Jacob – Méndez, posicionando al uruguayo como volante y dejándole al juvenil la banda derecha.

En la zona de la zaga defensiva, la única duda pasa por saber si será titular Cristian Lema -llegó con lo justo físicamente al encuentro frente al Tate- o si se da la vuelta de Ditta al once. El que pareciera tener su puesto asegurado en la tarde de este martes es el paraguayo Velázquez, que tuvo una gran performance ante Unión.

El partido frente a Arsenal será fundamental para la Lepra en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana, pero también lo es para la visita, que está en una lucha desenfrenada por no descender. Prácticamente salvado para este año, los promedios lo apremian para la temporada que viene y necesita comenzar a sacar puntos como sea para escaparle a la zona baja.

A menos que Leonardo Madelón pegue un volantazo, el equipo del visitante podría parecerse muchísimo al que viene de caer por la mínima ante Independiente en Sarandí.

Imagen

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema o Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Marco Campagnaro; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Francisco González o Djorkaeff Reasco y Juan García.

Arsenal: Alejandro Medinda; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza.

TV: TNT Sports

Hora: 16.30 hs

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Patricio Loustau



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman