Newell’s falló en momentos clave y pese a dominar las acciones perdió ante Defensa sumando 5 sin ganar

Por Impulso

Newell’s falló en momentos clave y cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti necesitaba imperiosamente quedarse con los tres puntos tras perder el clásico y para no perder terreno en la lucha por ingresar a copas internacionales. Sin embargo, dos goles con responsabilidad de la defensa le costaron el […]

Newell’s falló en momentos clave y cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti necesitaba imperiosamente quedarse con los tres puntos tras perder el clásico y para no perder terreno en la lucha por ingresar a copas internacionales. Sin embargo, dos goles con responsabilidad de la defensa le costaron el resultado de local.

El encuentro comenzó con todo. A pesar de un buen inicio de los de Sanguinetti, un error de Ditta tras un centro le permitió a “Uvita” Fernández encontrarse con la pelota, dejar sin respuestas a Herrera y marcar el 1 a 0 para la visita.

Sin embargo, Newell’s no se resigno y siguió con su idea de juego para lograr la igualdad. La Lepra fue claramente superior en los primeros minutos y, con llegadas consecutivas, convirtió a Unsain en figura. A los 13 minutos, Sordo tuvo el empate de zurda pero la enganchó mordida y no pudo convertir.

Con el correr del partido, los del Parque siguieron dominando las acciones pero con menos profundidad. Sanguinetti utilizó las bandas para llegar al área de Defensa y así conseguir el empate. Por su parte, la visita fue más pasiva y se resguardó tras el gol que le cayó del cielo.

A los 32 minutos, Willer Ditta tuvo el empate en otra clara chance para Newell’s. El defensor arrancó la jugada, llegó al área y Juanchón García le bajó la pelota para que defina pero no la pudo enganchar de buena manera.

Las emociones iban a continuar en los primeros 45 minutos, y otra vez con Ditta como protagonista. El defensor llegó quedó solo frente al arco a un minuto del final pero erro el cabezazo y no pudo igualar el encuentro.

Ya en el complemento, Newell’s recibió un duro golpe otra vez de arranque. A pesar de salir con la intención de presionar y lograr el empate, un disparo de Duarte se desvió en Ditta y dejó sin posibilidades al arquero Herrera pese a los esfuerzos por llegar a la pelota. Noche para el olvido del colombiano, que sin quererlo fue protagonista en los dos tantos de los de Beccacece.

El segundo gol de Defensa fue un golpazo para Newell’s. La Lepra siguió teniendo la pelota pero sin ideas claras, ya sabiendo que la victoria quedaba muy lejos. Por su parte, el Halcón se refugió bien atrás y sólo le permitió entrar por la banda a los del Parque que tuvieron que terminar todas las jugadas más por insistencia que otra cosa.

Con idas y vueltas, luego de los 20 del segundo tiempo el partido se trabó. Defensa y Justicia jugó con la ventaja a su favor y dominó las acciones llevando a los de Sanguinetti a buscar el resultado por inercia. Más allá de eso, Newell’s tuvo algunas chances para descontar pero no las pudo aprovechar.

A 1 minuto del final, la Lepra llegó al descuento. Tras un centro la pelota quedó en el área, ningún defensor de la visita la pudo sacar y Garro aprovechó para meter el pie y marcar el 2 a 1 para Newell’s que tuvo un gran apoyo por parte de su gente en todo momento.

Sin tiempo para más, fue derrota de Newell’s como local por 2 a 1 ante Defensa y Justicia. La Lepra jugó un correcto partido, con dominio de las acciones en gran parte del trayecto pero sufrió dos goles en el inicio del primer y segundo tiempo que fueron suficientes para que sume su segunda derrota al hilo.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina”. Siguiendo esa misma línea, el mandatario de Juntos por […]

Noticias
que suman