Newell’s empató cero a cero frente a Racing

Por Impulso

El equipo rosarino quedó en la punta del torneo con 16 unidades en ocho partidos jugados junto con Atlético Tucumán y Argentinos Jrs. Huracán puede superar a los tres equipos si es que le gana a Unión.

Newell’s igualó ante Racing por la octava fecha de la Liga Profesional y llega invicto al clásico frente a Central. El juvenil arquero de la Lepra fue una de las figuras del cotejo.

El partido comenzó con Racing haciéndose cargo del balón pero sin lastimar al buen planteo de la Lepra. Por su parte, Newell’s se cerraba bien y esperaba poder salir más de contra para molestar a su rival.

A los 15 minutos, Sordo sorprendió con un remate de tres cuartos de cancha pero el balón se fue por encima del travesaño. Luego, Miranda hizo lo propio, un poco más de cerca pero al quero leproso tapó bien el disparo.

Con el correr de los minutos, el encuentro continuaba con el mismo desarrollo. El equipo dirigido por Fernando Gago buscaba tener la posesión de la pelota y atacar los francos débiles de la Lepra, mientras que los de Sanguinetti esperaban el error y lastimar en el contragolpe.

El árbitro Herrera fue llamado al VAR luego de un foul de Mansilla, al que previamente había amonestado. Aún así, el colegiado mantuvo su decisión y no le modificó el color de la tarjeta.

El primer tiempo llegó a su fin sin goles. Si bien Racing fue el que más tiempo tuvo la pelota, Newell’s atacó a través de algunos centros y contragolpes. La jugada más clara para la Lepra fue un cabezazo de Lema mientras que el arquero Franco Herrera tapó un remate desviado que podría haber sido la apertura del marcador para Racing.

En el complemento, Herrera volvió a salvar a Newell’s mandando el balón al córner luego de otro desvío. El guardameta, de pocos partidos en primera, demostró un buen nivel.

Luego, la Lepra tuvo dos ocasiones. Primero, con una carambola en el área de Racing. Juanchón García no pudo disparar tras un rebote y después, Panchito González remató pero Gómez se lució y tapó la pelota. 

Herrera se convirtió en una de las figuras del partido ya que volvió a atajar otro disparo de Racing. En esta ocasión, tapó un remate de Hauche que iba derecho al arco. Con el correr de los minutos, ambos clubes buscaron el gol pero no podían romper el cero del encuentro.

Pero la noche no terminó porque el juvenil, arquero de la Lepra, volvió a salvar el resultado debido a que tapó un tremendo disparo de Carbonero. El que lleva 23 en la espalda no sólo se quedó con la pelota sino que no dio rebotes.

El partido llegó a su fin y el resultado no se movió del cero. Newell’s y Racing repartieron puntos por la fecha 8 de la Liga Profesional. En la próxima jornada, la Lepra visitará a su clásico de toda la vida, Rosario Central, el jueves a las 16:30. Mientras que Racing recibirá a Arsenal el martes a las 19hs. 

El equipo rosarino quedó en la punta del torneo con 16 unidades en ocho partidos jugados junto con Atlético Tucumán y Argentinos Jrs. Huracán puede superar a los tres equipos si es que le gana a Unión.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman