Newell’s bajó su rendimiento y perdió ante Belgrano en Córdoba tras un golazo de Vegetti

Por Impulso

 El partido tuvo un tiempo para cada equipo, donde los de Heinze se destacaron en el complemento. 

Tras una dura seguidilla de encuentros que tenía su calendario entre torneo local y Copa Sudamericana, Newell’s bajó su rendimiento en Córdoba y perdió por 1 a 0 ante Belgrano. El partido tuvo un tiempo para cada equipo, donde los de Heinze se destacaron en el complemento. Vegetti, el autor del golazo de la victoria Pirata.

De los últimos seis partidos -que se jugaron en poco más de dos semanas– Newell’s acumuló 3 victorias (Racing, Audax Italiano y Blooming), 1 empate en el clásico y 2 caídas (Estudiantes y River), aunque su rendimiento parece ir en crecida. En ese marco, Gabriel Heinze apostó por una nueva rotación de nombres, y algunos pesos pesados quedaron ausentes de esta convocatoria.

En cuanto a los jugadores que no fueron tenidos en cuenta por el Gringo para este cotejo se destacan Pablo Pérez (no viajó en ninguno de los últimos tres partidos de visitante) y Armando Méndez, que quedó afuera debido a la limitación de extranjeros firmando la planilla. De esa manera, los futbolistas no nacidos en el país que estarán serán Ditta, Mosquera, Velázquez, Recalde y Reasco.

Con un impactante marco en el Gigante de Córdoba, la pelota comenzó a rodar en los pies del equipo leproso. Los primeros minutos de partido fueron trabados para ambos equipos, intentando imponerse en la cancha aunque Belgrano se mostraba un poco más adelantado.

A los de Heinze les costaba generar, mientras que Belgrano dominaba la posesión de la pelota. Recién a los 15 minutos iba a llegar la primera chance de peligro en el partido y fue para el Pirata. Vegetti bajó una pelota en el área de gran manera y dejó solo frente al arco de Hoyos a Ulises Sánchez, que definió desviado.

Por su parte, los de Heinze no generaron juego y la posesión de la pelota era lejos del arco de Losada, que prácticamente no tocó la pelota en la primera media hora de juego. A Newell’s le costaba hacer pie en el encuentro mientras que el local dominaba las acciones.

El final de la primera parte fue de la misma manera que empezó, chato. Sin embargo, cuando todo parecía que los 45 iniciales se iban sin emociones, apareció el goleador del local para poner el primero. Vegetti inventó un vedadero golazo de de volea para cruzar un gran remate, vencer a Hoyos y poner el 1 a 0 para Belgrano.

Ya en el complemento, los de Heinze salieron con otra actitud, mucho más intensa y ofensiva buscando el empate. El ingreso de Portillo le hizo bien, mientras que Belgrano parecía que estaba cómodo con el resultado y aprovechó para jugar de contra.

La primera clara para la visita a fue a los 12 minutos de la mano de Ferreira. El ex River estaba solo en la puerta del área, se acomodó pero definió de mala manera y por arriba del travesaño. Los de Heinze eran más que el Pirata y estaban cerca del empate.

A los 23 minutos, otra vez Ferreira iba a tener en sus pies el empate. Tras un centro pasado desde la derecha, Sordo la bajó para el volante que le dió mordido con su pierna izquierda. Instantes más tarde, Recalde tuvo la chance más clara de la Lepra hasta el momento. El paraguayo le pegó de primera y pasó por al lado del palo de Losada.

Por su parte, los de Farré tuvieron a los 35 minutos una doble chance de liquidar las acciones. Sin embargo, se encontraron con las intervenciones de Hoyos para cerrar el arco y mantener vivo a Newell’s en el tramo final del juego.

A pesar de intentarlo hasta el final y no bajar los brazos, no hubo tiempo para más en Córdoba y fue victoria de Belgrano por 1 a 0 ante Newell’s. Los de Heinze jugaron un muy mal primer tiempo, mejoraron su imagen en el complemento pero no alcanzó. Ahora, a pensar en lo que se viene.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman