Newell’s perdió el invicto en el Coloso del Parque

Por Impulso

El equipo de Fernando Gamboa cayó por 2-1 ante Atlético Tucumán y agudiza su crisis futbolística.

Un punto de los últimos doce marcan la realidad de este Newell’s Old Boys que parece haber perdido toda la memoria de los buenos triunfos de las primeras fechas.

Atlético Tucumán se aprovechó del momento rojinegro y lo venció en el Coloso con goles de Mussis y Lotti mientras que Nacho Scocco puso el empate transitorio. La Lepra volverá a jugar el próximo sábado ante Colón en Santa Fe.

INTENTÓ SER “AQUEL”, PERO NO PUDO

Fue atractivo el comienzo del encuentro, con Newell’s decidido a ser el de las primeras fechas presionando pero rápidamente equilibró Atlético Tucumán que insinuó de arranque con un remate desde fuera del área mandó la pelota por arriba del travesaño.

A los 16, en un buen contragolpe, Comba abrió a la izquierda para Castro, y el enganche encontró un derechazo que pasó a centímetros de palo derecho de Luchetti.

Los últimos minutos fueron todos de la Lepra, llegando con muchas situaciones generadas por errores defensivos del equipo tucumano que encontraron a la figura de la primera etapa, Cristian Luchetti.

Un remate de media distancia de Negri, dos cabezazos de Garro, y la mejor jugada hilvanada para el Rojinegro por la derecha dejaron a Castro solo, de cara al arco, pero como las anteriores posibilidades morían en las manos del guardameta del “Decano”.

ATLÉTICO PEGÓ PRIMERO EN EL COMPLEMENTO

A los 7 minutos, cuando se acomodaba el complemento, Mussis se junta con Carreras, el ex San Lorenzo y Gimnasia que intenta habilitar al ingresado pero con tanta suerte que se da un auto pase para rematar fuerte, abajo, a la izquierda de Aguerre que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, sumado a que se desvió en un defensor leproso.

Atlético Tucumán parecía comenzar a manejar los tiempos del partido y llevaba a Newell’s a quebrar el encuentro arriesgando en demasía pero sin poder prevalecer en lo ofensivo.

Pero a los 26 minutos, Castro encontró a Scocco al borde del área, y el goleador se acomodó para sacar un latigazo que se metió en el ángulo izquierdo de Luchetti, quien apenas pudo rasguñar el balón.

CAMBIÓ EL ÁNIMO

Un empate que animo al conjunto de Gamboa, con una renovación ofensiva tras los ingresos de Panchito González, Balzi y Fernández.

Sobre el final del encuentro, la defensa del local se durmió una siesta eterna.

Campos llegó hasta el fondo ante la mirada de Negri, Carrera gana en las alturas, la pelota pega en el palo y Lotti, que estaba a la pesca, empujó el balón hacía el fondo de la red para darle la victoria al equipo de De Felippe.

En la desesperación por salvar un punto, Gamboa mandó al campo de juego a Sabbag y Belluschi para lograr la heroica y casi lo logra con un centro del colombiano para Comba que le gana a Luchetti pero adelanta de más la pelota para que se vaya por la línea de fondo.

EN CAÍDA LIBRE

Caída libre y triste realidad, desde hace varios encuentros el envión anímico de Gamboa no alcanza y la Lepra cae en todos los aspectos.

Un plantel muy limitado que perdió el rumbo y parece difícil que lo vuelva a encontrar de esta manera.

Falta de entrega y actualidad alarmante, para un presente de Newell’s que comienza a perfilar un equipo para pelear los últimos lugares.

 

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Alan Aguerre Atlético Tucuman Christian Lucchetti Coloso Cristian Erbes Cristian Lema Cristian Menéndez Delfino Deportes facundo mansilla Felipe Campos Fernando Belluschi Fernando Gamboa Francisco Gonzalez Franco Mussis Franco Negri futbol Gabriel Compagnucci Guillermo Acosta Guillermo Balzi Ignacio Scocco Joaquin Pereyra Jonathan Cabral y Matías Orihuela José Canale juan garro Juan Sforza Julian Fernandez Justo Giani Manuel Capasso mariano bittolo Mateo Maccari Maximiliano Comba. Newell’s Old Boys Nicolas Castro Omar De Felippe Pablo Perez Pablo Sabbag partido Patricio Acevedo Ramiro Ruiz Rodríguez. Santiago Vergini William Barlasina



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman