Newell’s rescató un punto en Brasil en su debut sudamericano

Por Hernán Cabrera

La Lepra empató sin tantos ante el Atlético Goianiense en el primer encuentro del grupo F de la Copa Sudamericana.

Con dos caras bien marcadas entre los dos tiempos, Newell’s Old Boys debutó oficialmente en el grupo F de la Copa Sudamericana con un empate en cero ante el Atlético Goianiense de Brasil.

Fue el arranque oficial de la zona que completan el jueves en Paraguay, Libertad frente a Palestino de Chile.

AJUSTADO AL LIBRETO

Fue una primera etapa de flojos números estadísticos, donde Newell’s se ajustó a su libreto con un Goianiense que mostró menos de lo que se esperaba.

Los primeros quince minutos fueron de estudio entre los dos equipos, aburridos por momentos, prestándose la pelota para sacarse la responsabilidad de tener que hacerse cargo del protagonismo del partido.

A los 19 minutos, Pablo Pérez, que manejaba los hilos ofensivos de la Lepra, lo buscó a Maxi Rodríguez por arriba de los defensores pero el capitán definió débil a las manos de Fernando Miguel.

Los de Burgos salieron a buscar más adelante y encontraba los caminos con Negri que hacía diferencias por la izquierda y en un remate exigió al arquero brasilero.

La más clara del primer tiempo lo tuvo Cristian Lema, cuando conectó un gran centro a la cabeza de Maxi Rodríguez pero intentando cambiar el palo se va demasiado desviado.

Sobre el final tuvo su chance El “Dragón” con un desborde por izquierda de Nathan, tras el centro que le cae a Gómez, el delantero con una media vuelta prueba a Aguerre que respondió seguro.

SE LO QUISO LLEVAR POR DELANTE

En la etapa de cierre fue otro el panorama porque a los 25 segundos, Janderson se escapó a las espaldas de Negri y remató cruzado cerca del palo derecho de Aguerre. El local se lo quiso llevar por delante con otra actitud y otra vez Janderson, después de un centro por abajo de Gómez que cerró mal el arquero Rojinegro, volvía a llevar peligro.

Empezaban a pesar el cansancio en Newell’s y Burgos movía el banco de suplentes con los ingresos primero de Llano y Scocco por Maxi Rodríguez y Cingolani.

Enseguida, otra subida de Negri probando de media distancia, sería la única posibilidad de la Lepra en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Duda tomó la lanza y se mandó al ataque y en una definición encontró una buena respuesta del uno Leproso. El técnico Rojinegro buscaba renovar físicamente el plantel sacando a Pérez, que jugó frente a Patronato y Marcioni para que ingresen Nadalín junto a Giani.

Esos movimientos lo único que lograrían es terminar de meterlo atrás a los de Parque Independencia, y Roberson, que ingresó en el complemento, tuvo la más clara cuando en un remate dentro del área, tapó Aguerre, y el rebote lo salvó Llano en la línea.

Solo quedaba tiempo para la expulsión del propio Roberson por simular un penal y el ingreso de Sordo por Cacciabue.

SE TRAJO UN PUNTO VALIOSO

Terminó siendo un buen punto de Newell’s en Brasil, con dos caras diferentes, marcadas por un primer tiempo donde intentó más que el local y un segundo en el que sufrió demasiado.

Los Puntos Altos

Puntos altos en Pérez, Aguerre y Lema, quien lentamente recupera el nivel. Siempre es bueno empezar sumando en una copa internacional de visitante, mientras sigue buscando su perfíl definitivo.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman