La Lepra necesita reforzar su plantel en varias posiciones antes del sábado cuando debute ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani. Nombres suenan pero sin definición por ahora.
Serán días muy movidos por el Parque Independencia, no solamente con la expectativa de los que pueden llegar sino también de la posible salida de algún integrante del plantel.
Después del triunfo por dos a uno ante Sarmiento de Junín, el técnico Frank Kudelka prepara el once que debutará ante el Fortín pero con la necesidad que lleguen al menos tres refuerzos más.
Hasta el momento, solo hay confirmado una incorporación, la de Yonathan Cabral quien ya jugó el último sábado ante el conjunto juninense.
Los futbolistas que en principio ya tienen acuerdo con Newell’s y que solo se espera confirmación oficial por parte de la institución son Franco Escobar y Fernando Belluschi, quienes se sumarían está semana.
Pero todavía quedan tres casilleros vacíos en el pensamiento del ideal para el técnico. El primero y seguramente más importante por lo flojo que anduvo este último torneo es el de marcador central, para acompañar a Gentiletti o a Cabral.
El nombre sigue siendo Cristian Lema, quién en las últimas horas sonó fuerte en Independiente, aunque fuentes cercanas al jugador indican que sigue con la firme decisión de que si juega en Argentina solamente lo hará en Newell’s.
El otro tema es el mediapunta, todos los cañones apuntan al delantero de Independiente de buen paso por el Rojinegro Sebastián Palacios, quién volvió al Rojo y está siendo evaluado por el nuevo entrenador Julio Falcioni.
A pesar de esperarlo, la dirigencia y la dirección deportiva evalúan opciones para acompañar a los delanteros.
La última posición a incorporar es la de un nueve de área para tener una variante de Ignacio Scocco.
¿CON UN PIE AFUERA?
El jugador que podría dejar en las próximas horas la institución es Aníbal Moreno, el volante es pretendido por Racing y la academia estaría dispuesto a poner 2 millones de dólares por el 50% del pase, uno ahora y el otro en diciembre.
Por estás horas se definen dos temas importantes en la negociación, el valor del otro 50% (se habla de 3.5 millones de dólares) y una plusvalía de una futura venta.
Imágenes: Gentileza NOB