Newell’s y el golpe que le faltaba: quedó afuera de la Copa Argentina

Por Impulso

La Lepra perdió por un tanto contra cero ante Sarmiento de Junín. Una despedida digna de un equipo que fue empeorando partido a partido y que jamás mostró reacción alguna.

El último trago de veneno tomó Newell’s Old Boys este lunes al quedar fuera de la única copa que le quedaba por disputar con esperanzas de continuidad, la Argentina.

Newell’s cayó por la mínima ante Sarmiento de Junín con gol de Borasi en el primer tiempo. En el complemento, Lema y Fernández vieron la roja en la Lepra.

La formación de arranque en la Lepra hacía prever por lo menos algo de acompañamiento para Scocco en los papeles. En el comienzo nomás, Echavarría no observó una mano de Leyendeker que era penal para Sarmiento no visto por el árbitro. Un tiro libre de Montoya que pasa apenas por arriba del travesaño mostraba a los de Sciacqua con mayor ambición.

El partido era muy cortado, friccionado y mal jugado, pero con un solo equipo que con limitaciones tenía claro que quería, era Sarmiento.

Que siguió buscando con un remate de Arismendi que Aguerre tapó apurado con las piernas. Recién a los 21, en una contra encabezada por Formica, se conectó con Cristaldo que remató encontrando una buena respuesta de Vicentini.

Un tiro libre de Scocco que el arquero mandó al córner parecía despertar a la Lepra pero a los 35 minutos, Lema cubre mal la pelota, se la gana el recién ingresado Borasi que definió entre el palo y Aguerre para el 1 a 0, una ventaja justificada por lo que buscó en toda la primera etapa.

El complemento mostró la desidia futbolística de Newell’s a pleno, el ingreso de Sforza por Pérez buscaba darle más dinámica a la mitad de la cancha pero a los 10 minutos, Lema que estaba amonestado le dio una patada contra la línea, vio la segunda amarilla y la roja. Allí se terminó una historia que once contra once ya venía complicada.

A la cancha Sordo por Formica para ver si la rapidez del mediapunta podía llevar algo de peligro pero solo quedaba tiempo para dos situaciones de Borasi para poner el dos a cero que taparon entre Aguerre y Negri. Ingresaron Aguirre y Acevedo pero las ganas de los chicos no alcanzó y para colmo de males, otra patada fuera de lugar de Fernández dejó al Rojinegro con nueve.

SENTENCIADO A NO JUGAR POR NADA

Penoso final de semestre para Newell’s que en una semana se quedó afuera de todas las competencias y que mostró la peor cara de todas en este último encuentro ante Sarmiento de Junín.

Una despedida digna de un equipo que fue empeorando partido a partido y que jamás mostró reacción alguna.

Chicos tirados en el campo de juego y experimentados mostrando un nerviosismo propio de inexperimentados. La imagen triste del final muestra a las claras la locura institucional y futbolística que vive Newell’s.

 

 

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman