Neurociencias será el tema central de ciclo de charlas gratuitas del Grupo Gamma

Por Impulso

Bajo el slogan “Desafía tu cerebro”, del 13 al 17 de septiembre se realizarán encuentros gratuitos a la comunidad y jornadas de actualización para profesionales en modalidad virtual. ¿Cómo participar?

La “Semana de las Neurociencias” se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre con charlas abiertas y gratuitas, y jornadas de actualización para profesionales en modalidad virtual, sin costo de inscripción pero con cupos limitados.

La actividad es organizada por el Departamento de Neurociencias y el Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, destinada al público en general y a profesionales de Neurociencias.

Entre los principales temas se tratarán: Últimos conceptos en Neurooncología; Otras manifestaciones del COVID19; Otra visión sobre Epilepsia, Parkinson y ACV; Enfermedad de Parkinson y Epilepsia: manejo multidisciplinario; Impacto de la pandemia en la vida diaria.

La campaña, con el slogan “Desafía tu cerebro”, busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud física y emocional.

“El cerebro es un órgano ‘entrenable’. Todos los días podemos ejercitarlo, es dúctil, permeable y tiene una alta capacidad adaptativa. Al ejercitarlo se generan más neuronas y nuevas redes, mejorando así la atención, la memoria y las funciones ejecutivas”, presentan los especialistas la importancia de las Neurociencias.

Como cierre de la semana se llevará a cabo un concierto online.

El mismo, estará a cargo del cuarteto de clarinetes “Claritoral” integrado por Pablo Hussein (Clarinete Si bemol), Ramiro Venetucci (Clarinete Si bemol), Mariano Laurino (Clarinete Si bemol) y Joaquín Guerrero (Clarinete Si bemol y Clarinete Bajo).

El programa completo se puede acceder haciendo click en este enlace.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar en aquí. 

Fuente: Rosario es Más.

Tags: ACV desafio Epilepsia Grupo Gamma neurociencias Neurooncología parkinson Rosario Salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman