Narcotráfico en Rosario: imputaron a un sobrino del ex jefe de “Los Monos” por integrar una banda criminal

Por Impulso

Pinocho es sobrino de Lorena Verdún, la viuda del Pájaro Cantero, quien lideró la violenta banda narco conocida como Los Monos hasta su asesinato el 26 de mayo de 2013.

Este lunes, imputaron a un sobrino del asesinado jefe de Los Monos, Ariel “Pájaro” Cantero. Está acusado de ser miembro de una asociación ilícita liderada por Luciano Uriel “Lucho” Cantero, quien está preso desde el año pasado.

El joven en cuestión es Ismael José María Verdún, alias “Pinocho”, un joven de 23 años que fue detenido la semana pasada en un hospital, al que llegó con una herida de arma de fuego, indicaron los voceros. Pinocho es sobrino de Lorena Verdún, la viuda del Pájaro Cantero, quien lideró la violenta banda narco conocida como Los Monos hasta su asesinato el 26 de mayo de 2013.

El joven, sobre quien existía un pedido de captura, fue detenido hace cinco días tras ser baleado en Bulevar Oroño y Batlle y Ordóñez, mientras circulaba en bicicleta con dos amigos, recordaron las fuentes. Verdún fue atendido por la herida en un hospital de la zona sur de Rosario pero luego derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó detenido al conocerse su identidad.

En este marco, l ingresar al centro de salud dijo que había sido víctima de un intento de robo. Sin embargo, una cámara de videovigilancia captó el momento en que dos personas que se movían en moto pasan por al lado de Verdún y le disparan.

Mientras se investiga ese ataque, la fiscal rosarina Marisol Fabbro imputó este lunes a Ismael Verdún como miembro de una asociación ilícita por la está acusado como líder su primo, Luciano Cantero, tercera generación de Los Monos.

Según la acusación, la organización criminal estaba “destinada a cometer delitos contra las personas, la propiedad, la libertad, la administración, seguridad, fe y salud pública”.

Para la fiscal, el rol de Verdún en la banda es el de estar “a disposición de la misma para realizar de propia mano los trabajos encargados por sus superiores, recibiendo directivas y provisiones de los suministros necesarios para la obtención de sus fines delictivos, como ser armas de fuego, municiones, material estupefaciente y rodados”.

El juez de la audiencia, Héctor Núñez Cartelle, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años a Pinocho.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman