Nápoles sigue de fiesta: “Se hizo una procesión en el altar de Maradona”

Nápoles es una fiesta luego de 33 años. El equipo igualó 1 a 1 al Udinese por la fecha 33 de la Serie A y se coronó campeón del Scudetto tras una larga espera.

Fans with flags of SSC Napoli and flare bombs cheer in front of the Maradona stadium on May 4, 2023 in Naples, anticipating the celebration of the club's Italian champions "Scudetto" title. - Napoli has been waiting 33 years to be named Italian champions, and a potentially decisive game on May 4 against Udinese in Udine may secure the title. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Fulvio, un guía turístico de la ciudad del sur de Italia dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio detalles de los festejos.

“En este momento es la tierra más feliz del mundo. Yo vi todos los Scudettos, y el de ayer fue el más festejado de todos. Se sentía en el aire que esto iba a llegar, es como si Diego todavía estuviera acá. Cuando faltaban algunos minutos para que termine el partido, todos cantaban por Maradona. Diego sigue viviendo en esta ciudad”, comenzó destacando.

En ese sentido, Fulvio agregó: “Ayer fue una procesión de gente yendo al altar de Maradona, que estaba a tope. Viene gente de todos lados y no van a nuestros museos, van a ver el mural de Diego. Él está aquí con nosotros y seguro que desde ahí arriba está muy contento por esto que nos pasó”.

“Ahora -a las 12 del mediodía- la ciudad está tranquila, la gente trabajó con normalidad, pero se cruzan en la calle y se abrazan como si fuera Año Nuevo. Nosotros hoy estamos felices, es nuestra fiesta, y no sabes la envidia que hay en el resto de Italia. Están intentando criticarnos porque hacemos una fiesta, pero el festejo es de todos los napolitanos”, sostuvo.

Con respecto a lo que se viene, Fulvio cerró: “El domingo será otra fiesta. El plantel se quedó en Napolés por cuestiones de seguridad y vienen directamente para el partido con Fiorentina. La ciudad está todo pintado de blanco y azul, no hay una ventana donde no haya una bandera. La mayoría de los que están festejando se acuerdan de Maradona solamente por lo que le contamos nosotros. Es algo único”.